Arsene Wenger anuncia su salida del Arsenal, tras 22 años en la Premier League
El estratega francés agradece al cuerpo técnico, jugadores y directivos, a través de un comunicado
El técnico francés Arsene Wenger anunció este viernes que dejará al Arsenal de la Premier League, luego de 22 años de estar al frente del conjunto de los “Gunners“.
“Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada”, explicó el entrenador francés, a través de un comunicado en la página oficial del equipo inglés y titulado “Merci Arsene“.
🗣 Ivan Gazidis on Arsène Wenger:
— Arsenal (@Arsenal) April 20, 2018
“There’s a reason why there’s so much affection from so many players and people who have worked with Arsène… the reason is because he’s a special person”#MerciArsène pic.twitter.com/ZWWcdJYzJe
El galo señaló que está “encantado” por haber tenido “el privilegio” de servir al club durante tantos años.
“Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a los directivos que hacen este equipo tan especial. Le pido a los aficionados que continúen apoyando al equipo para terminar esta temporada tan arriba como sea posible”, añadió.
La salida de Wenger era un tema recurrente en las últimas temporadas, debido al estancamiento en los resultados del club londinense, que por segunda temporada consecutiva no se clasificará para la Liga de Campeones.
El final de su etapa al frente del Arsenal comenzó a sonar con más fuerza en los últimos meses, sobre todo, a raíz de la sonora derrota en la final de la Copa de la Liga (EFL Cup) a manos del Manchester City por 0-3 y a los malos resultados ligueros.
En estos momentos, el Arsenal es sexto en la clasificación, en puestos de Liga Europa, con 54 puntos, a 33 del líder, el City, y a 14 del Tottenham Hotspur, que marca las posiciones de Champions.
Now it's over to you – we'd like you to send us your messages for the boss using the hashtag #MerciArsène pic.twitter.com/TfRncnNlpL
— Arsenal (@Arsenal) April 20, 2018
Además, los londinenses pueden ver peligrar su plaza europea, ya que el Burnley está a dos puntos de cazarlos, aunque en el caso de que el Southampton no se alzase con la FA Cup, el séptimo de la Premeir accedería también a la segunda máxima competición europea.
Wenger, de 68 años, aún puede despedirse del Emirates con un trofeo bajo el brazo, ya que se encuentra inmerso en la lucha por la Liga Europa, título que no ha conquistado.
En semifinales, el Arsenal se medirá al Atlético de Madrid, con la ida en Londres y la vuelta en el Wanda Metropolitano, y esperaría en la final al vencedor de la eliminatoria entre Olympique de Marsella y Salzburgo.
Entre la lista de posibles sustitutos, suena con fuerza el nombre del exjugador del Arsenal Patrick Viera, a quien Wenger, esta semana, no dudó en señalar al como un posible recambio. : “Tiene el potencial para tomar mi puesto algún día”, dijo sobre el actual entrenador del New York FC, en el que se dirige al español David Villa.
El técnico francés, del cual no se sabe si continuará entrenando o si abandonará los banquillos definitivamente, finalizó el comunicado pidiendo a los aficionados que “cuiden” de los valores del club y prometió dar su “amor y apoyo” para siempre al equipo.
Wenger llegó a la disciplina del Arsenal en septiembre de 1996 en sustitución del destituido Bruce Rioch y conquistó, en los 22 años de carrera con los londinenses, tres títulos de la Premier League y siete FA Cup (Copa de Inglaterra).
Legend.#MerciArsène pic.twitter.com/LyO4cdvQbs
— Arsenal (@Arsenal) April 20, 2018
Además, en su palmarés con los ‘Gunners’ aparecen siete Community Shield (Supercopa de Inglaterra) y una final de Liga de Campeones perdida ante el Barcelona en 2006, además de haber dirigido al Arsenal de ‘Los Invencibles’ en la campaña 2003/2004, que finalizó la liga sin una sola derrota.
En lo personal, el galo se hizo con el galardón de mejor entrenador de la Premier en 1998, 2002, 2004, además del premio a mejor técnico de la década, según la IFFHS, en 2010.
Antes del Arsenal, Wenger tomó las riendas de los franceses Nancy y Mónaco y del Nagoya Grampus, de Japón.