California gestiona mal la crisis de personas sin hogar, según la auditoría

En el Estado Dorado hay unas 134,000 personas sin hogar, 55,000 de las cuales viven en el condado de L.A.

En febrero, este crítico cartel fue levantado a la entrada de Hollywood como perenne recordatorio.

En febrero, este crítico cartel fue levantado a la entrada de Hollywood como perenne recordatorio. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión/ ImpreMedia

California está haciendo un trabajo pobre para proteger a la población sin hogar más grande del país y necesita proporcionar liderazgo estatal para abordar el problema. Al menos, eso opina la auditoría estatal, que publicó ayer, jueves, un informe que también destacó al condado de Los Ángeles.

Así, en el Estado Dorado hay unas 134,000 personas sin hogar, lo que supone el 24 % de la población sin hogar de EEUU. Dentro del estado, el condado de Los Ángeles tiene la mayor cantidad: al menos 55,000 personas, según la auditoría: “la posición relativa de California con respecto a su población sin hogar apunta a la necesidad de una entidad única para supervisar un sistema eficaz y eficiente para abordar la falta de vivienda”.

Además, con el 68 % de sus personas sin hogar viviendo en vehículos, edificios abandonados, parques o en las calles, California tiene la tasa más alta de personas sin hogar sin techo de la nación. Entretanto, ciudades como Nueva York y Boston dan cobijo a más del 95 % de la población sin hogar. Y el porcentaje se agudiza en el caso de los jóvenes sin techo: un 82 % en California frente al 38 % del resto del país.

La población no protegida también tiene un mayor riesgo de exposición a enfermedades transmisibles, dijo la auditoría, señalando que cuatro condados de California tuvieron el mayor brote de hepatitis A de persona a persona en los EEUU desde que surgió la vacuna en 1966.

El inform señala que la ley estatal de 2016 que creó el Consejo de Coordinación y Financiamiento de Personas sin Hogar fue un buen comienzo para proporcionar supervisión, pero no cuenta con personal permanente ni fondos. Se recomendó que la Legislatura proporcione los fondos del consejo para contratar personal, incluido un director ejecutivo, y luego requiera que el consejo desarrolle e implemente un plan estratégico estatal para el próximo abril.

El senador estatal Scott Wilk, el republicano de Antelope Valley que solicitó la auditoría, dijo el jueves que planea enmendar un proyecto de ley actual para incluir la financiación del consejo y exigirle que presente un plan de acción. “Empezaré a hablar con mis colegas”, afirmó, “la falta de vivienda “está literalmente en todas partes… Tenemos que dar un paso adelante porque es solo un gran desafío. Tenemos que hacer lo que podamos”.

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles dijo en un comunicado que los procedimientos internos siempre pueden mejorarse y está de acuerdo con los hallazgos de la auditoría, “no solo para ayudar a refinar nuestro proceso de adquisición y continuar sosteniendo el sistema justo e imparcial que tenemos actualmente, sino para ayudar a reforzar y ampliar la calidad de nuestro grupo de solicitantes de proveedores de servicios”.

En esta nota

Homeless persona sin hogar Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain