Dueños de la Liga MX, en la lista de millonarios de la revista Forbes

Propietarios de algunos clubes del fútbol mexicano aparecen en listado de los 36 personajes más ricos de México

Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América, se ubica en la posición 22, con una fortuna de mil 700 millones de dólares

Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América, se ubica en la posición 22, con una fortuna de mil 700 millones de dólares Crédito: Imago 7

La Liga MX es protagonista de los personajes más ricos de México, de acuerdo con el más reciente listado que dio a conocer la revista Forbes.

De acuerdo con la prestigiada revista especializada en el mundo de las finanzas y de los negocios, en la lista de los 36 millonarios aparecen tres dueños de algunos equipos  del fútbol mexicano: Ricardo Salinas Pliego, propietario de Atlas y Monarcas Morelia; Emilio Azcárraga Jean, dueño de las Águilas del América y Marcos Achar, quien es la cabeza del Celaya FC, club que actualmente milita en el Ascenso MX.

De los tres dueños de equipos de fútbol, el más millonario resultó Salinas Pliego, con una fortuna de 7 mil 100 millones de dólares, luego de duplicar su patrimonio en 2017. Además de poseer a los rojinegros y al conjunto michoacano, Salinas es dueño de TVAzteca y Elektra, entre otras compañías.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, es también propietario del Atlas y Monarcas Morelia
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, es también propietario del Atlas y Monarcas Morelia

Después de Salinas Pliego, Marcos Achar, quien también es propietario de Comex, se ubica en la posición 15 con un total de 2 mil 500 millones de dólares, es decir, en 2017 tuvo un incremento de 2.9 por ciento con relación al 2016.

Marcos Achar, dueño de Comex, es también propietario del Celaya del Ascenso MX
Marcos Achar, dueño de Comex, es también propietario del Celaya del Ascenso MX

Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, en esta ocasión retrocedió al lugar 22, con una fortuna de mil 700 millones de dólares. El dueño del conjunto azulcrema tuvo uno de los años más críticos en 2017, con una caída del 19 por ciento de sus ingresos, destaca Forbes en su análisis.

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, sigue siendo el hombre más rico de México, con una fortuna que supera los 67 mil millones de dólares, sin embargo, ya no tiene vínculos con el fútbol mexicano, luego de que terminara sus vínculos con los equipos León y Pachuca de la Liga MX.

En esta nota

America Atlas carlos slim Celaya Clausura 2018 Emilio Azcárraga Jean Forbes futbol Liga MX Morelia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain