Este mapa del metro de Nueva York es un rediseño que mide también el tiempo

Te dirá cuánto tiempo lleva realmente llegar al trabajo, suponiendo que no haya demoras

En los últimos meses, los usuarios del Subway de Nueva York han sufrido los retrasos de los trenes.

En los últimos meses, los usuarios del Subway de Nueva York han sufrido los retrasos de los trenes. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

¿Qué tan preciso es el mapa del metro de Nueva York? Cuando se trata de comunicar cuánto tiempo te llevará llegar a algún lugar, no especialmente.

Así que el diseñador Nate Parrott creó su propio mapa de metro interactivo que puedes ver en el vínculo anterior y que muestra exactamente cuánto tiempo lleva llegar entre paradas. 

Cuando haces clic en la estación de inicio, el mapa completo se reorienta para mostrar cuántos minutos le llevará llegar a cada otra parada en el mapa.

A partir de ahí, los resultados se pueden filtrar por hora pico en los días laborables, los fines de semana a altas horas de la noche o por las tardes de los fines de semana, reporta Co.Design.

El mapa de Parrott también contiene una visión más profunda: que nuestros mapas podrían ser mucho más personalizados de lo que son ahora, gracias a la tecnología móvil.

“Me gusta la idea de tener un ‘mapa personal’ basado en el lugar donde vives: en la era digital, no hay razón para que el mapa de todos parezca igual”, dice Parrott.

Sin embargo, el mapa de Parrott se basa en los cronogramas del tren de la MTA, que se retrasan con tanta frecuencia que la herramienta se vuelve inútil. Un mapa de metro interactivo personal sólo será útil cuando te diga que estarás atascado en el tren por otros 30 minutos. Y que realmente sean esos 30 minutos. El mapa de Parrot será excelente cuando el servicio de transporte del Metro de NY sea puntual.

Para probar este rediseño que personaliza el mapa del Metro de NY haz clic aquí


En esta nota

diseño Mapas MTA NYC Nueva York Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain