La mentira de Trump para aparecer en la lista de los más ricos de Forbes quedó grabada

La conversación telefónica quedó grabada y hoy le da la vuelta al mundo dejando a Trump en ridículo

Trump se hizo pasar por su publicista para lograr su sueño de aparecer en Forbes

Trump se hizo pasar por su publicista para lograr su sueño de aparecer en Forbes Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Un nuevo reporte pone en tela de juicio hasta donde ha estado dispuesto Donald Trump por vender su idea de ser un exitoso hombre de negocios.

Un ex periodista de la revista Forbes asegura que Trump le mintió hace décadas sobre el valor neto de su empresa para colarse en el codiciado listado de los 400 más ricos de la prestigiosa revista Forbes. 

Jonathan Greenblatt escribió en The Washington Post que Trump estaba “diciendo una mentira tan exorbitante  que la gente creía que parte de ella tenía que ser cierta”.

“La táctica lo llevó a obtener un lugar en la lista de Forbes el cual no había ganado, y lo condujo a elogios futuros, cobertura de prensa y ofertas de negocios. Finalmente le abrió el camino hacia la presidencia”, agregó.

Según Greenblatt en 1984 el magnate lo llamó haciéndose pasar por “John Barron”, conocido como un seudónimo que Trump ha usado durante mucho tiempo con periodistas.

“Nadie podría imaginar lo inimaginable, nadie podría pensar que alguien como él haría algo como esto, llamar y hacerse pasar como su propia persona de relaciones públicas”, dijo Greenblatt a CNN.

La grabación de la conversación telefónica entre “John Barron” quedó grabada. En la misma se puede escuchar al magnate alterando su voz y utilizando un marcado acento neoyorquino para ocultar su identidad.

El ex periodista de Forbes asegura que desde la creación de la lista de los más ricos de la revista Forbes en 1981 Trump estuvo obsesionado por llegar a ella, al punto que utilizó todo tipo de táctica para cumplir su sueño.

El patrimonio neto de Trump en la lista Forbes 400 en 1984 se registró en $400 millones de dólares, muy por encima de la de su padre Fred Trump que en la lista se reportó con un patrimonio de $200 millones de dólares.

Greenblatt asegura luego de revisar los números que estas cifras eran inexactas y que estaban infladas, y añadió que Trump y sus ayudantes siguieron mintiendo cada año subsiguiente para permanecer en la lista con el fin de elevar su prestigio.

El ex periodista de Forbes trató de contactar a la Organización Trump sobre dichas cifras, pero ni ellos ni la Casa Blanca respondieron comentarios sobre su artículo.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain