Alcalde de Los Ángeles enfoca su presupuesto en sacar a los desamparados de las calles

Pero también proponer aumentar la inversión en la mejora de calles, aceras, seguridad y en el fondo de reserva

Garcetti firmó hoy dos ordenanzas que acelerarán los esfuerzos contra la crisis.

Garcetti firmó hoy dos ordenanzas que acelerarán los esfuerzos contra la crisis. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El alcalde Eric Garcetti reveló su plan presupuestal para el ciclo fiscal 2018-2019 por un total de $9,900 millones de dólares, 800 millones de dólares que el presupuesto en vigor, y  el cual dobla la inversión para apoyar a los desamparados, arreglar calles, aceras y mejorar la seguridad.

El desamparo es la crisis humanitaria y moral de nuestro tiempo, y la confrontaremos con estas inversiones históricas para sacar a los angelinos de las calles”, dijo Garcetti.

Más de 429 millones de dólares serán destinados a la creación de vivienda permanente, albergues temporales, servicios e instalaciones para las personas sin techo. Se trata de un aumento de 140% con relación al año pasado.

Esa suma incluye los 20 millones de dólares del plan que el alcalde Garcetti anunció esta semana para abrir albergues de emergencia a lo largo de la ciudad.

“Mi presupuesto también dobla el presupuesto para contar con calles y banquetas más seguras”, indicó.

Garcetti contempla en su presupuesto 41 millones de dólares para nuevas aceras, 73.4 millones de dólares para reconstruir calles, 147.8 millones de dólares para el mantenimiento y 91 millones para proyectos de tráfico y seguridad peatonal.

En este año fiscal 2018-19 que comienza en julio se comenzarán a implementar los fondos aprobados en la propuesta HHH para los desamparados y la medida M para mejorar el tráfico y el transporte público, dos iniciativas electorales aprobadas por los votantes en 2016. También habrá más ingresos a las arcas municipales que provienen de la medida SB 1, el impuesto a la gasolina para arreglar calles, autopistas y puentes.

Para continuar protegiendo la salud fiscal de la Ciudad, el alcalde propone incrementar la reserva a 343 millones de dólares, es decir el 5.56% del total del presupuesto.

Propuestas presupuestales relevantes

  • Aumentar el personal de la línea de servicios públicos 3-1-1 y reducir el tiempo de espera
  • Financiar la promoción del Censo 2020
  • Acelerar las contrataciones de la ciudad al desarrollar un examen de servicio civil en línea.
  • Ampliar las operaciones de los albergues de la violencia doméstica para aumentar la disponibilidad, al aumentar entre 60 y 70 nuevas camas para atender 400 clientes más por año.
  • Invertir 1 millón de dólares para incrementar la participación de las niñas y jovencitas en los programas de deportes de los parques para tener tener más equidad, y doblar el número de jóvenes que aprenden a nadar.
  • Destinar 10.5 millones de dólares para mejorar el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
  • Reemplazar los teléfonos tradicionales de escritorio de los trabajadores de la Ciudad con teléfonos inteligentes.
  • Promover la diversidad en el Departamento de Policía de Los Ángeles.
  • Aumentar la inversión en energía solar en las instalaciones municipales y ampliar la red de vehículos eléctricos y cargadores.

El concejal Paul Krekorian, presidente del Comité de Presupuesto y Finanzas dijo que el presupuesto propuesto por el alcalde atiende los problemas más importantes que Los Ángeles enfrenta. “Aprecio que él apoye el trabajo del Concejo al recomendar el financiamiento necesario para combatir la crisis del desamparo, más recursos para la reparación de calles y banquetas y ampliar la inversión en la seguridad pública y vial”, expuso.

Krekorian quien en los siguientes meses va a presidir las audiencias para analizar el plan presupuestal propuesto, dijo que se asegurará que “concejales concluyan con un presupuesto fiscalmente responsable que minimice el déficit estructural y refleje el compromiso de la Ciudad por servicios vecinales de alta calidad”.

En esta nota

Desamparo Eric Garcetti Presupuesto de Los Ángeles Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain