Califican a ICE como el “bully” de Trump contra inmigrantes

El presidente reconoció que director de "La Migra" se ve "muy malvado", y agregó: "Eso es lo que estoy buscando"

Los agentes de ICE confirmaron que el inmigrante guatemalteco estaba legalmente en EEUU

Los agentes de ICE confirmaron que el inmigrante guatemalteco estaba legalmente en EEUU Crédito: ice.gov

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue calificada como la oficina encargada por el presidente Donald Trump de hacer “bullying” a los inmigrantes.

Así lo calificó uno de los editorialistas del Washington Post, quien retomó las propias expresiones del presidente Trump, cuando se refirió a Thomas Homan, director de “La Migra”, como un hombre “muy malvado”, porque así quería que se viera al hacer su trabajo al deportar a inmigrantes.

“Especialmente quiero agradecer al director de ICE, Tom Homan, quien ha hecho un trabajo increíble en tan solo un corto período”, expresó el mandatario en julio 28 de 2017 en un discurso que la Casa Blanca mantiene en línea. “Él es un tipo duro. Él es una galleta dura. Alguien dijo el otro día que lo vieron en la televisión y que alguien fue entrevistado después de eso; dijeron que ‘se ve muy desagradable, se ve muy malvado0’. Pensé, eso es lo que estoy buscando. (Risas.) Eso es exactamente lo que estaba buscando“.

Michael Gerson, autor de la editorial del Post, indicó que ICE ha probrado su lealtad al presidente Trump.

“La agencia que desafía al gobernante debe ser desacreditada. La agencia que hace su oferta es vista como una especie de Guardia Pretoriana”, indicó. “La mayoría de los profesionales que trabajan en ICE seguramente negarían esta caracterización, señalando un importante rol legal independiente de cualquier presidente en particular. Pero deben entender que su trabajo ahora se está combinando con el nativismo de Trump”, dijo el autor del libro “Heroic Conservatism” (“Conservadurismo heroico”) y colaborador de PBS.

Gerson destaca la posición de Homan y el hecho que haya agradecido al mandatario “quitarle las esposas a las autoridades” contra los inmigrantes.

También menciona el aumento del 40 por ciento de ICE en arrestos dentro de los Estados Unidos desde que Trump asumió el cargo y establecer a través de órdenes ejecutivas sus prioridades políticas.

“Sus amplias órdenes ejecutivas sobre inmigración ampliaron el enfoque de la aplicación más allá de las serias amenazas al orden público”, indicó. “Las detenciones de inmigrantes sin condenas penales se han disparado. Los ‘check-ins’ de rutina con los funcionarios de ICE pueden terminar con la imposición esposas y deportación”.

Luego menciona que cientos de niños han sido separados de los padres que buscan asilo y detenidos por separado, lo que agrava su terrible experiencia de persecución en EEUU.

“ICE anunció recientemente una nueva política que facilita la detención de mujeres embarazadas“, indicó. “Los solicitantes de asilo a menudo se les ha negado la ‘libertad condicional humanitaria’, mientras que sus casos se deciden, efectivamente encarcelarlos sin el debido proceso”.

Gerson sentencia: “Cualquiera que sea su intención, los agentes de ICE están siendo utilizados por el presidente para enviar un mensaje de insensibilidad”.

En esta nota

bullying Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain