Investigan presunta violación grupal a niña de 11 años en Brasil

La menor habría sido víctima de 14 hombres durante una fiesta funk

Si sospechas de abuso infantil, no dudes en denunciarlo.

Si sospechas de abuso infantil, no dudes en denunciarlo. Crédito: Shutterstock

SAO PAULO – Las autoridades brasileñas investigan la posible violación de una niña de 11 años cometida por 14 hombres durante una fiesta funk en el municipio de Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

El supuesto abuso sexual ocurrió la semana pasada y solo fue denunciado en la víspera a la Policía, que ha abierto una investigación para identificar y detener a los sospechosos.

Según informó la Secretaria de Seguridad de Sao Paulo, la víctima ya prestó su declaración sobre los hechos ante la Policía con apoyo del Consejo Tutelar para menores, pero aún tiene que someterse a diversos exámenes clínicos en el Instituto Médico Legal (IML).

La Alcaldía de Praia Grande indicó que la niña está recibiendo “todos los cuidados posibles en relación a su salud y protección” y recordó que las fiestas de estilo funk, originado en Río de Janeiro y con gran influencia del hip hop, no están autorizadas en la localidad.

Las autoridades han evitado dar más detalles sobre el asunto con objeto de preservar la identidad de la menor afectada.

En 2017 se registraron otras violaciones colectivas a menores en Brasil, varias de ellas en zonas empobrecidas de Río de Janeiro.

Aunque las relaciones sexuales lleguen a ser consentidas, el Código Penal brasileño tipifica como violación cualquier tipo de intimidad con una menor de 14 años.

En esta nota

Abuso Sexual Brasil violación de menores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain