West Covina se prepara para multar a indigentes

No podrán acampar por la noche o dejar sus pertenencias sin atender en parques o zonas públicas de esta ciudad

Un campamento de indigentes en Santa Ana. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Un campamento de indigentes en Santa Ana. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La ciudad de West Covina se apresta a multar a cualquiera que acampe durante la noche o deje pertenencias desatendidas en los parques y áreas públicas de la municipalidad— una violación típica de la población indigente.

Dentro de un período de un año, la primera violación daría lugar a una advertencia del Departamento de Policía de West Covina, la segunda conduciría a una multa administrativa de $25 dólares, la tercera a una multa de $50 de dólares, y cada violación siguiente resultaría en una multa de $100 por caso. La ley permite cargos atrasados del 10 por ciento por infracción.

En febrero el Concejo Municipal votó unánimemente para permitir a sus agentes de policía confiscar y almacenar pertenencias personales desatendidas dejadas en los parques, callejones y calles de la ciudad como una manera de reforzar la prohibición de acampar.

El Departamento de Policía había solicitado agregar las multas porque sus agentes necesitaban una herramienta para ayudar a hacer cumplir la ordenanza, dijo la abogada de la ciudad, Kimberly Barlow.

Barlow aseguró al Consejo y a los miembros del público que los agentes de policía de la ciudad no quieren emitir multas ni confiscar la propiedad de nadie y que prefieren convencer a las personas sin hogar para que acepten servicios gratuitos a su disposición.

Estacionamiento seguro y gratis para veteranos

Mientras se da esto, el sistema de salud de Veteranos de Los Ángeles (VAGLAHS) se asoció con  Safe Parking L.A. para proporcionar a veteranos elegibles que no tengan un hogar la oportunidad de dormir con seguridad en sus vehículos en el campus del Oeste de Los Ángeles, facilitando así el acceso a los servicios de apoyo necesarios para completar su transición a la vivienda permanente.

“Alianzas como esta ayudan a fomentar nuestra misión de facilitar un enfoque de ‘no hay puerta equivocada’. No sólo pueden nuestros veteranos que están durmiendo en sus coches sentirse seguros por la noche, pero el estacionamiento seguro en el campus del Oeste de Los Ángeles facilita el acceso a servicios de apoyo, acercándonos un paso más para acabar con la falta de vivienda para veteranos”, dijo Heidi Marston, directora de participación comunitaria y reintegración en VAGLAHS.

Este arreglo comenzará con aproximadamente 10 plazas de estacionamiento pero puede crecer a medida que aumente la demanda.

“Este es un gran paso en un objetivo a largo plazo de restaurar el campus histórico a su intención original como una comunidad para los veteranos, en particular los veteranos más vulnerables”, dijo Jesse Creed, director ejecutivo de Vets Advocacy.

Para más información sobre estacionamiento Safe Parking L.A. visita: https://www.safeparkingla.org/

En esta nota

desamparados estacionamiento Homeless indigentes multas Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain