Arrestado por fin el supuesto Golden State Killer, uno de los asesinos más terroríficos de California

Joseph James DeAngelo Jr., exagente policial de 72 años, está detenido sin derecho a fianza

Las autoridades dicen que el Golden State Killer es responsable de 12 asesinatos, 45 violaciones y 125 robos residenciales entre 1976 y 1986.

Las autoridades dicen que el Golden State Killer es responsable de 12 asesinatos, 45 violaciones y 125 robos residenciales entre 1976 y 1986. Crédito: FBI

Las autoridades han arrestado a un ex agente de policía sospechoso de ser uno de los asesinos en serie y violadores en serie más prolíficos de California: “el asesino del Estado Dorado”. Así, de acuerdo con fuentes policiales que no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el caso, una fuerza local y federal detuvo al sospechoso ayer por la noche.

En los 40 años transcurridos desde que el Original Night Stalker (“el acosador nocturno original”) comenzó su campaña de terror en Sacramento y se trasladó al sur a través de los condados de Oakland, Santa Bárbara y Orange, se había mantenido sin identificar. Entretanto, el temido atacante también fue apodado East Area Rapist (“violador del este”) y Golden State Killer (“el asesino del Estado Dorado”).

Residente de Citrus Heights, Joseph James DeAngelo Jr., de 72 años, ha sido fichado por sospecha de asesinato y está detenido sin derecho a fianza, según los registros de la cárcel del condado de Sacramento. Las autoridades dicen que es responsable de 12 asesinatos, 45 violaciones y más de 120 robos residenciales entre 1976 y 1986.

El último crimen conocido asociado con el Original Night Stalker tuvo lugar en 1986. En 2004, los votantes de California aprobaron una iniciativa, financiada por el hermano de una de sus víctimas, que ordena la recolección de muestras de ADN de personas condenadas, o incluso arrestadas, en casos de delitos graves.

En 1978, el hombre había atacado a víctimas en Oakland, Danville y Walnut Creek. En 1979, mató a dos más en Goleta, y dos años más tarde mató a otra pareja en la ciudad del condado de Santa Bárbara. Las autoridades en 2011 detectaron evidencias de ADN del hombre en los asesinatos de 1981 de Cheri Domingo, de 35 años, y Gregory Sánchez, de 27, una pareja de Ventura. Y compararon esa evidencia con ADN de otras escenas del crimen.

Domingo murió de lesiones masivas en la cabeza. Sánchez recibió disparos y fue golpeado. Algunos de los detalles espeluznantes coincidían con los de otras escenas del crimen asociadas con el acosador nocturno original: Sánchez y Domingo vivían en un barrio exclusivo y fueron asesinados en la cama. Además, las manos de Domingo habían sido atadas, al igual que las manos de las víctimas en otras escenas.

Las autoridades dijeron que el asesino algunas veces colocaba tazas o platos en las espaldas de sus víctimas atadas para tener una pista audible si se liberaban cuando él estaba en otra habitación. En el momento de los crímenes, se lo describió como de unos 5 pies y 9 pulgadas con cabello rubio o castaño rojizo. Parecía tener entrenamiento militar o policial.

Antes de que se lo conociera como el Original Night Stalker, llamado así para distinguirlo de Richard Ramirez, el asesino en serie apodado Night Stalker que aterrorizó el área de L.A. a mediados de la década de 1980, el asesino estaba vinculado a no menos de 52 agresiones sexuales en el Condado de Sacramento y el Área de la Bahía.

La escritora Michelle McNamara se obsesionó con el caso y, tras años investigando, escribió un artículo para Los Angeles Magazine que fue convirtido en un libro cuando murió en 2016 gracias al aporte de su viudo, el comediante y actor Patton Oswalt, quien ayudó a completar lo que ahora es un best-seller.

El fiscal de distrito del condado de Sacramento, el FBI y el Departamento del Sheriff han realizado una conferencia de prensa al mediodía del miércoles en Sacramento para analizar el caso.

El FBI ha creado un sitio web dedicado al caso donde el público puede ver bocetos de la policía del atacante y escuchar a los testigos y las familias de las víctimas.

En esta nota

Asesinatos en serie asesinos Asesinos En Serie detenciones FBI Golden State Killer ladrones Policia robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain