El secretario de Vivienda, Ben Carson, recorre el centro para mujeres sin hogar de Skid Row, L.A.

"No puedo imaginar cómo alguien podría caminar por un área como esta y no tener sus fibras sensibles", dijo

Skid Row es el símbolo perfecto de la crisis de personas sin hogar de Los Ángeles.

Skid Row es el símbolo perfecto de la crisis de personas sin hogar de Los Ángeles. Crédito: Ciro César / La Opinión

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, recorrió el martes un centro para mujeres sin hogar en Skid Row, área de los L.A. colmada de personas sin hogar, como parte de un viaje de investigación a asociaciones público-privadas locales y programas religiosos que abordan la falta de vivienda y la capacitación laboral.

Carson, cuya agencia proporcionó un récord de $109 millones de dólares el año pasado a la batalla de L.A. con uno de los peores problemas de personas sin hogar, también se reunió con líderes de personas sin hogar y se detuvo en un centro residencial de tratamiento de drogas en Echo Park.

La visita de la Dream Centre Foundation, que incluyó un barrido a través de un dormitorio para hombres y discusiones con líderes, fue cerrada a los medios por razones logísticas, dijo un asistente de Carson.

Carson afirmó que su agencia está impulsando la educación como solución. / Foto: Ben Carson (Captura Twitter)

Fue el primer viaje de Carson a Skid Row, 50 cuadras con tiendas de campaña y chabolas llenas en su mayoría de afroamericanos, un espectáculo que dijo “no se puede olvidar”. “No puedo imaginar cómo alguien podría caminar por un área como esta y no tener sus fibras sensibles”, dijo a los periodistas antes de una breve reunión con Denise Smith, una exadicta al crack que ahora es voluntaria en el programa de salud del Downtown Women’s Center.

Carson atribuyó la gran presencia negra en Skid Row a la falta de educación. Elogió al Dream Centre por sobrevivir completamente con fondos privados y al Downtown Women’s Center por confiar en los voluntarios, y predicó el conservadurismo fiscal y las soluciones locales sobre la dependencia del gobierno federal.

“En este país, una persona, independientemente de su origen, puede escribir su propio boleto si obtiene una buena educación”, dijo el jefe de HUD. “Y las instalaciones educativas particularmente en las comunidades negras no están a la altura“. A propósito de esto, Carson afirmó que su agencia está impulsando la educación como parte de su misión de desarrollo comunitario.

En esta nota

Personas sin Hogar Skid Row
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain