ICE quería capturar a un inmigrante y detiene a 8 trabajadores durante su almuerzo

"La Migra" cumple su advertencia sobre detener a cualquier persona

Una mujer que vive frente a la contrucción tomó fotografías del operativo.

Una mujer que vive frente a la contrucción tomó fotografías del operativo. Crédito: Captura Univision

HIGHLAND – Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están cumpliendo la advertencia del director de la agencia, Thomas Homan, sobre la detención de cualquier persona que parezca sospechosa de ser criminal o indocumentada.

Así ocurrió en un sitio de construcción en el Hampton en Highland Apartments, casi en el límite con Illinois, donde buscaba a un hombre y terminó capturando a ocho que disfrutaban el almuerzo, publicó el The Times of Northwest Indiana.

Fue un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional de “La Migra” que estaba trabajando como parte de la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de Marshals Great Lakes, localizó y arrestó al individuo, dijo el vocero de ICE, Shawn Neudauer.

El individuo, que fue arrestado por acusaciones de no registrarse como delincuente sexual, “se encontró con otras siete personas”, reportó ICE, al tiempo que reconoció que esas siete personas fueron arrestadas por violaciones a las leyes de inmigración.

De los ocho, uno ya fue liberado, porque ya estaba en proceso de deportación, según ICE.

Los otros permanecen bajo custodia a la espera de la resolución de sus casos, confirmó Neudauer al portal.

Los arrestos ocurrieron alrededor de las 12:30 p.m. cerca de la calle 44 y la avenida Prairie en Highland durante el almuerzo de un equipo de construcción, según María Morales, quien vive en el vecindario.

Morales dijo que ella y su esposo tomaron fotografías mientras veían la redada alrededor de las 12:30 p.m., ya que entre 30 minutos y una hora antes de eso, su esposo notó varios vehículos con vidrios polarizados estacionados cerca.

“Desde la ventana, pude verlos comiendo y luego comenzaron las búsquedas corporales, sacando todo de sus bolsillos. Fueron esposados ​​uno por uno”, dijo.

Ante este tipo de movilizaciones de “La Migra”, activistas sugieren a inmigrantes indocumentados portar siempre un número telefónico de quien pueda ayudarles.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain