Linchan a presunto “roba niños” en Puebla
Los pobladores le rociaron gasolina y amenazaron con quemarlo, la policía lo rescató pero murió momentos después
PUEBLA, México – Un hombre fue linchado luego de que pobladores de Atoyatempan lo golpearan y le rociaran gasolina tras ser señalado de intentar robar niños en un preescolar de la comunidad, junto con dos cómplices más.
Pobladores argumentaron, que ayer cerca de las 9:00 horas, el occiso y dos cómplices más se estacionaron cerca del kínder de la comunidad en un vehículo platina, color guinda.
Los padres de familia aseveraron que veían de forma sospechosa a los menores y temieron que fueran a robar a sus hijos, por lo que los detuvieron.
Los sujetos aseveraron que sólo estaban en la zona porque se había descompuesto su vehículo, pero la gente no les creyó.
Tras amagar con lincharlos, decidieron negociar y los entregaron a la Policía Municipal.
Sin embargo, cerca de las 11:00 horas se enteraron que dos de ellos se dieron a la fuga y sólo estaba uno de ellos detenido.
La gente enardecida se reunió en la Alcaldía y pidió a los elementos que le entregaran al único detenido.
Debido a que las autoridades no cedieron a los reclamos de la gente, cerca de 100 pobladores se enardecieron y rociaron gasolina en las oficinas del Municipio para sacar al sujeto.
Al hombre lo llevaron detrás del Ayuntamiento y lo ataron a un poste, donde comenzaron a golpearlo y le rociaron gasolina.
Los pobladores amagaron con quemarlo, sin embargo, al ver que el hombre se desvaneció, pensaron que había fallecido.
Las autoridades ingresaron a la zona y se percataron que el hombre tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron en una ambulancia, sin embargo, en el trayecto murió y su cuerpo se llevó al anfiteatro de Tepeaca.
“La persona detenida se encontró inconsciente y estaba amarrada al poste, se confirmó que fue golpeado y le rociaron gasolina.
“Se solicitó una ambulancia para La Colorada, ya que registraba signos vitales”, mencionó un policía.
Elementos policiacos resguardaron la entrada de la comunidad, hasta que sacaron a la víctima.