Más bicicletas para todos: Los Ángeles expandirá Metro Bike Share

El Concejo Municipal ha aprobado hoy un plan de Metro para expandir el programa de bicicletas compartidas

L.A. tiene como objetivo agregar un total de 1,700 bicicletas, 1,000 en el centro y 700 en la zona oeste.

L.A. tiene como objetivo agregar un total de 1,700 bicicletas, 1,000 en el centro y 700 en la zona oeste. Crédito: Metro Bike Share

Un comité del Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó hoy un plan de Metro y el Departamento de Transporte para expandir un programa de bicicletas compartidas en la ciudad.

Metro comenzó el programa en asociación con L.A. en 2016 con estaciones de bicicletas en el centro, antes de agregar ubicaciones al Puerto de L.A., Westside, Echo Park y Pasadena, llegando a más de 1,400 bicicletas.

El plan de expansión recién aprobado incluye más bicicletas para el área del centro de la ciudad, así como Westlake/MacArthur Park, Silverlake, Echo Park, Pico Union y Koreatown. Un total de 22 nuevas estaciones también están planificadas para el área de USC y las comunidades a lo largo de Expo Line, con una expansión también planificada para el Westside con estaciones en Venice, Palms, Mar Vista, Playa Vista, Playa del Rey y Del Rey.

La ciudad tiene como objetivo agregar un total de 1,700 bicicletas: 1,000 en el centro y 700 en la zona oeste.

Además de los planes de expansión de bicicletas compartidas, el comité del consejo indicó a LADOT que trabaje con los líderes del Valle de San Fernando en un piloto de bicicletas compartidas.

En el Westside, Metro Bike Share compite con la recién creada Bike Share Connect, que integra por completo los programas Breeze Bike Share, Beverly Hills Bike Share, WeHo Pedals Bike Share y Bruin Bike Share.

En esta nota

Bicicletas Metro Metro Bike Share transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain