Se triplican muertes de ciclistas en accidentes de tránsito en Los Ángeles

Se han registrado varios casos en los cuales los conductores huyeron después de atropellar a las víctimas

El riesgo de sufrir un accidente en bicicleta en una ciudad es menor que las probabilidades de tener uno en auto.

El riesgo de sufrir un accidente en bicicleta en una ciudad es menor que las probabilidades de tener uno en auto.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), las muertes de ciclistas en accidentes viales en Los Ángeles van en aumento.

En lo corrido del año, se han registrado seis muertes, en comparación con dos durante el mismo lapso en 2017.

Una de las víctimas fue Sebastián Montero, de 15 años. El joven residente de Tarzana era un cadete del LAPD. Él iba montado en su bicicleta el domingo de Pascua cuando fue atropellado por un auto blanco de marca Infiniti en Woodland Hills. En ese caso, el conductor se quedó al lado de la víctima hasta que llegaron las autoridades, tal y como lo exige la ley.

El registro del LAPD también incluye varios casos en los cuales los conductores huyeron después de atropellar a las víctimas en el sur de Los Ángeles. Uno involucró a un repartidor de FedEx que huyó de la escena después de arrollar a una mujer.

No obstante, señaló el LAPD, las lesiones graves y mortales vinculadas con accidentes de tránsito disminuyeron por casi 10 por ciento este año en comparación con el anterior. También hubo 12 menos colisiones entre vehículos y peatones, lo cual equivale a una reducción de 25 por ciento.

A pesar del alarmismo que generan los accidentes ciclistas, resumió el informe, el riesgo de tener un accidente en bicicleta es menor que en coche.

Aún así, el LAPD fortalecerá sus esfuerzos por aumentar la seguridad de los ciclistas y ayudar a los conductores a desarrollar mejores hábitos, con la intención de minimizar el número de muertos.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain