Desparecen de seis estudiantes en Oaxaca, hallan sus autos calcinados

Las familias de los jóvenes exigen a las autoridades dar con ellos

Los autos fueron calcinados.

Los autos fueron calcinados. Crédito: Agencia reforma

TLAXCALA, México – La Procuraduría de Tlaxcala notificó a los familiares de los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca, la localización de los dos vehículos en que viajaban y que fueron calcinados.

Se trata de una camioneta con placas de circulación de Veracruz, y de un automóvil compacto, con placas de Tabasco.

Ambas unidades aparecieron calcinadas en el paraje Las Pilas, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, en el Municipio de San Miguel Soyaltepec, a donde acudieron tres de ellos, desde el 27 de marzo, a la Feria de la Mojarra.

Lo último que sus familiares supieron de ellos, fue que estaban detenidos en los separos municipales, por faltas administrativas.

Ahí, otros tres jóvenes fueron a su rescate, pagaron una fianza y salieron en libertad para regresar a Tlaxcala; sin embargo, sus padres perdieron comunicación con ellos a partir del cuatro de abril.
Fuentes policiales, informaron que los jóvenes fueron detenidos, porque una mujer los acusó de haber intentado secuestrar a su hija, no obstante, la presunta víctima de plagio, declaró que tenía una relación sentimental con uno de ellos.

El lunes, después de casi un mes de desaparecidos, la familia agraviada se manifestó en el Zócalo de Tlaxcala para exigir al Gobierno local su intervención en la búsqueda.

Fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Tito Cervantes, quien indicó que tendrían el apoyo, aunque aclaró que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Oaxaca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que como parte de la indagatoria, notificó a los afectados, originarios de Santa Cruz Quilehtla, el hallazgo de los vehículos calcinados, donde viajaban los jóvenes.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain