Hugo Sánchez califica de “trampa” el fin del “Pacto de Caballeros”

El exjugador mexicano se manifiesta a favor de que tenga más fuerza la Asociación de Futbolistas

Hugo Sánchez será embajador de History Futbol

Hugo Sánchez será embajador de History Futbol Crédito: Agencia Reforma

Hugo Sánchez todavía no da crédito a que se haya erradicado el Pacto de Caballeros e incluso lo ve como una trampa.

“No tengo mucha confianza en ello, siento que puede ser una trampa, puede ser que les den la vuelta por otro lado”, mencionó a CANCHA.

“A mí me gustaría que haya autonomía y más fuerza en la Asociación de Futbolistas, eso es fundamental para todo lo que están buscando”.

El ex delantero del Real Madrid mencionó que cuando se logre una unión como la qué hay en otros países, donde los jugadores en cuanto llegan se afilian de inmediato, entonces comenzarán a ver otros resultados.

“Cuando se tenga esa unión y esa fuerza necesaria, no hay que pedir favores, hay que exigir, llegar a acuerdos, habrá que probar esas instancias sin que haya advertencias o amenazas”, mencionó.

El Pentapichichi consideró que una vez que vea que un jugador que militó fuera de México puede regresar y constatarse con el que le dé mejores opciones, sin pedir permiso a nadie, es cuando dará crédito a que el Pacto de Caballeros se haya erradicado.

“Sigo dudando porque es el inicio de acuerdos, pero debe ser una Asociación autónoma y lo tienen que demostrar”, agregó.

Recordó que en 1993, previó a la Copa América, hubo un gran movimiento para acabar con el Draft, pero los esquiroles echaron a perder todo.

“Hubiera sido un movimiento con mayor fuerza, pero todo quedó ahí”, dijo.

Hugo Sánchez será el embajador de History Futbol, que a partir del 28 de mayo y hasta el 10 de junio contará con 15 días consecutivos de programas con los más grandes astros del balompié internacional.

En esta nota

futbol Hugo Sanchez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain