McDonald’s promete que sus hamburguesas premium se harán con “carne fresca”

Hasta ahora toda la carne de vacuno utilizada en McDonald's se congelaba en algún momento

Quarter Pounder de McDonalds

Quarter Pounder de McDonalds Crédito: McDonalds

McDonald’s USA anunció que todas las hamburguesas “QuarterPounder” y “SignatureCraftedRecipe” se harán con carne fresca (carne que no se congela en ningún momento) en todos los establecimientos de la marca de Estados Unidos a partir del 8 mayo. En el caso de la región de Nueva York el plan ya está en marcha.

Esto supondrá que “entre el 40 y 50” de la carne de vacuno de McDonald’s será “fresca”, según Christa Small, directora senior de operaciones en EEUU de la empresa y líder de la iniciativa Hot of the Grill.

Estas nuevas hamburguesas, que oscilan entre las 400 y las 800 calorías, están preparada con carne 100% de vacuno inspeccionada por la USDA, según un comunicado de McDonald’s. En las cocinas, esta carne se diferencia del resto al ponerla en contenedores plásticos de color azul. De ahí se manipulan con guantes azules para sacarlas del contenedor y ponerlas sobre la plancha. El tiempo que se emplea en cocinar una hamburguesa con “carne fresca” es similar al empleado hasta ahora: entre 60 y 80 segundos en la plancha.

“El cambio a carne fresca en las hamburguesas “quarter-pound” es el cambio más significativo dentro de nuestro sistema y operaciones desde “All Day Breakfast”, declaró el presidente de McDonald’s USA Chris Kepmczinski.

Una de las nuevas hamburguesas de McDonald's.
Una de las nuevas hamburguesas de McDonald’s.

Otro producto nuevo de la cadena es el “SignatureCraftedRecipe”, sandwiches con diferentes combinaciones como la de este mes de alioli y cheddar.

McDonald’s ya ha sido protagonista de alguna noticia este año, como su “polémica” celebración por el día de la mujer.

McDonald’s es una cadena de comida rápida que nació en 1940 y que hoy en día tiene restaurantes en más de 100 países de todo el mundo.

En esta nota

McDonalds Nueva York recetas con hamburguesas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain