El sueño se hizo realidad: Shaquem Griffin a la NFL y ¡junto a su hermano gemelo!

El admirable linebacker que tiene una sola mano fue escogido por los Seahawks de Seattle en la quinta ronda
El sueño se hizo realidad: Shaquem Griffin a la NFL y ¡junto a su hermano gemelo!
Shaquem Griffin y su hermano gemelo Shaquill, juntos otra vez, ahora en la NFL.
Foto: Twitter Seahawks

Shaquem Griffin, el linebacker que vino desde tan lejos como atleta a pesar de la tremenda desventaja de tener sólo una mano, ha llegado a la NFL.

Pero el sueño de Shaquem no pudo haber sido más perfecto, pues aunque tuvo que esperar pacientemente hasta el tercer día del Draft para escuchar su nombre, fue escogido el sábado por los Seahawks de Seattle, el equipo en donde juega su hermano gemelo Shaquill.

Cuando se hizo el anuncio de que los Seahawks reclutaban a Shaquem en la quinta ronda del Draft, los gemelos se abrazaron y lloraron juntos en una habitación de Dallas, rodeados de su familia. Tras haber estado separados un año volverán a jugar juntos, como sucedió en la Universidad de Central Florida y antes de eso en la preparatoria.

“Es algo que soñamos cuando éramos niños, pero la verdad es que nunca sabes cómo va a ser en los profesionales”, dijo Shaquem sobre si se imaginaba llegar a la NFL junto a su hermano, quien juega como esquinero.

“Me dijo: ‘Tienes un uno por ciento de probabilidades de acabar junto a mí’. Yo estaba contento con ese uno por ciento. Estoy agradecido”, agregó Shaquem en una entrevista para analistas de ESPN sobre un set afuera del Estadio AT&T, de Arlington, Texas, donde se realizó el Draft.

Shaquill dijo que antes del Draft hizo su tarea dentro de su organización para que tomaran en cuenta a su hermano, cuya mano izquierda no se desarrolló lo suficiente debido a síndrome de bandas amnióticas. Se la amputaron a los 4 años de edad.

“Nadie pensaba que esto iba a pasar. Durante el proceso me aseguré de mantener su nombre fresco alrededor de las instalaciones (de los Seahawks)”, dijo Shaquill.

El Draft 2018 será recordado por los cinco quarterbacks seleccionados en la primera ronda y porque hubo dos hermanos (Tremaine y Terrell Edmunds) escogidos en la primera ronda, algo sin precedentes. Pero tal vez nada se compare con la historia de Shaquem y la familia Griffin.

“Es muy inspirador”, dijo en la misma entrevista Tangie Griffin, la orgullosa madre de los gemelos. “Incluso yo algunas veces estoy como: ‘No puedo hacer esto, no puedo hacer aquello’. Y Shaquem siempre me hace recordar que nada es muy difícil, es sólo un reto, y estar en su recorrido, con altas y bajas, simplemente ha sido increíble”.

Cuando le preguntaron a Shaquem Griffin qué mensaje quiere enviar a la gente que se encuentra en una situación parecida, dijo: “Silencia a los que dudan de ti”.

“Todos pueden decir lo que quieran, pero al final del día, cuando te pones los zapatos, te pones tu ropa y sales a dar todo lo que tienes cada día, el único que puede detenerte eres tú mismo”.