Halle Berry y Daniel Craig estrenan “Kings”, retrato de los disturbios de Los Ángeles de 1992

Durante los terribles disturbios raciales de 1992, hubo 54 muertos y más de 2.000 heridos

En "Kings", Halle Berry y Daniel Craig comparten pantalla con multitud de nuevos rostros, a menudo no profesionales.

En "Kings", Halle Berry y Daniel Craig comparten pantalla con multitud de nuevos rostros, a menudo no profesionales. Crédito: CG Cinéma / Maven Pictures

Kings, la segunda película de la franco-turca Deniz Gamze Ergüven (nominada al Oscar por la excelente Mustang, 2015), rememora los disturbios de Los Ángeles de 1992, los cuales concluyeron con 54 muertos, llegando a ser denominados como “la batalla de Los Ángeles”.

Los disturbios de Los Ángeles de 1992 (The 1992 Los Angeles riots), también conocidos como la revuelta de Rodney King, explotaron el 29 de abril de 1992, cuando un jurado compuesto casi completamente por blancos absolvió a los cuatro agentes de policía que aparecían en unas grabaciones tomadas por el videoaficionado George Holliday propinando una paliza al taxista negro Rodney King.

King, que huía de la policía, fue perseguido por la autopista a unos 180 km/h. Miles de personas en Los Ángeles, principalmente jóvenes afroamericanos y latinos, se unieron en este disturbio racial y étnico, llevando a cabo multitud de infracciones de la ley, incluyendo pillajes, incendios provocados y asesinatos. En total, hubo 54 muertos y más de 2.000 heridos.

Protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig, Kings tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 13 de septiembre de 2017, teniendo una recepción bastante floja entre crítica y público. Ciertamente, la obra es tan confusa y mareante como los acontecimientos que retrata, si bien sus dos estrellas (que comparten pantalla con multitud de nuevos rostros, a menudo no profesionales) ofrecen dos trabajos arrebatadoramente sinceros.

La película acaba de estrenarse comercialmente EEUU. Aunque rodada en inglés y ambientada enteramente en Los Ángeles, se trata de una coproducción franco-belga.

En esta nota

Daniel Craig halle-berry Kings peliculas Rodney King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain