Un niño nace sin ojos y enamora a sus padres y al mundo

La lucha de los padres por que su bebé sea feliz es continua y ejempla
Un niño nace sin ojos y enamora a sus padres y al mundo
Este bebé nació sin ojos, pero lucha por tener la mejor vida posible.
Foto: Screenshot/Inside Edition

Este pequeño bebé nació sin ojos.

Jackson tiene una rara afección llamada anoftalmia, que hizo que sus ojos se desarrollen indebidamente durante el embarazo.

“Fue desgarrador”, dijo el padre de Jackson, Kalani Prior, de 34 años, a Inside Edition.

Él y su esposa Nicole Martínez, de 25 años, descubrieron que tenía anoftalmia en el ojo izquierdo durante una ecografía de rutina.

Cuando Jackson nació, a principios del mes de abril por cesárea, descubrieron que su ojo derecho tampoco se desarrollaba correctamente.

“Nos dimos cuenta de que iba a estar completamente ciego”, dijo Prior. “Me decían que estaban explorando y que no veían las cuencas de los ojos. Eso golpeó duro”.

Jackson también tuvo una complicación menor en el corazón al nacer y otros defectos que han llevado a los médicos a creer que puede tener un cromosoma menos.

Pero Jackson está saludable y Martínez y Prior dijeron que se están adaptando a la vida con sus discapacidades.

“Tenerlo en casa, verlo dormir, verlo reaccionar es lo que importa”, dijo Prior. “Le canto y realmente se calma. Puedes ver que quiere mirar en tu dirección, aunque no pueda”.

Martínez agregó, “Es un bebé tan bueno”.

La pareja, que también tiene un hijo de 14 meses y un hijo de 12, esperan que el futuro de las cirugías de trasplantes y otros avances tecnológicos ayuden al bebé a ver algún día.

?>