3 razones por las que los autos compactos son tan populares

La popularidad de los autos compactos se ha mantenido desde el inicio de la industria, te decimos las razones

El VW Beetle quizá es el auto más popular de la historia.

El VW Beetle quizá es el auto más popular de la historia. Crédito: Pixabay

Desde el inicio de la industria automotriz los autos compactos han gozado de una gran popularidad, aunque en muchos aspectos, a los consumidores les parecían menos aptos que los grandes vehículos que se acostumbraba construir en esas épocas.

Las épocas de guerra a mediados del siglo XX y las carencias económicas en el mundo sembraron la semilla perfecta para que este tipo de vehículos se transformaran en los preferidos por la población.

Hoy los autos compactos son tan parte de la vida cotidiana que no solo nos hemos acostumbrado a ellos, sino que nuestro estilo de vida se ha adaptado a su espacio, a sus posibilidades y a sus prestaciones.

Pero, ¿qué los hace tan populares? 

Te lo explicaremos con estas cinco razones.

1- Su bajo costo de producción

Los autos compactos no suelen presentar tantos aditamentos como los de lujo o las SUV actualmente.

2- Bajo costo de mantenimiento

Sus sistemas y motores son más sencillos y pequeños, menos potentes y se desgastan menos, lo mismo que los neumáticos de menor tamaño.

3- Su eficiencia

Los autos compactos quizá no tengan esa gran potencia que otros, pero son mucho más confiables tanto en ciudad como en carretera, además utilizan menos combustible.

A todo ello hay que sumar que suelen ser ideales para cualquier labor utilitaria, además de que cuentan con un costo más bajo de adquisición que sus hermanos mayores.

Por ello al menos tres de los autos más vendidos de la historia a nivel mundial son compactos como el Ford Fiesta, el VW Golf, e el popular VW Beetle, quizá el auto más popular de todos los tiempos.

En esta nota

autos compactos autos más vendidos autos nuevos historia del automóvil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain