Abril fue el mes más goleador para los mexicanos en Europa

La legión azteca se despachó con 13 tantos en el mes que culmina, una cifra que no alcanzaba desde enero de 2016

Raúl Jiménez

El mexicano del Benfica Raúl Jiménez celebra su doblete ante Vitoria de Setúbal en la liga portuguesa. (Foto: EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES) Crédito: MIGUEL A. LOPES | EFE/EPA

Ha sido indiscutiblemente un mes muy feliz para la legión mexicana en Europa. Durante abril los futbolistas mexicanos anotaron 13 goles en las principales competencias del futbol europeo, lo que implica casi la mitad de los 30 tantos que llevan a lo largo de 2018.

Ocho futbolistas de origen azteca aportaron para llegar a esa cifra en el mes que hoy culmina, entre ellos dos que no habían anotado antes en el viejo continente, el defensa Antonio Briseño, que hizo dos tantos con el Feirense en Portugal, y el atacante Enrique Esqueda, que se estrenó en la liga polaca con un par de pepinos.

A ellos hay que agregar tres tantos de Hirving Lozano, dos de Raúl Alonso Jiménez y tantos solitarios de Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Marco Fabián y Javier Hernández.

Los futbolistas mexicanos no eran tan productivos en cuanto a goles en un solo mes allá en Europa, desde enero de 2016, cuando llegaron a marcar también 13 tantos. En aquella ocasión se llegó a esa cifra gracias a la colaboración de siete futbolistas; Héctor Moreno hizo 3 goles, Alan Pulido, Javier Hernández, Raúl Alonso Jiménez y Héctor Herrera anotaron a pares, y Jesús Corona y Carlos Vela aportaron con un gol cada uno.

Hasta hoy son 30 los tantos que han conseguido los legionarios aztecas en Europa en el año en curso, 28 de ellos en torneos de Liga y dos en competencias de copa. Se destaca que Raúl Alonso Jiménez con el Benfica e Hirving Lozano con el PSV han sido los más productivos en lo que va del año con 6 tantos cada uno, dejando atrás los cuatro tantos que lleva Chicharito Hernández. En total son 12 los mexicanos que han ayudado a llegar a esas cifras.

En esta nota

Chicharito Chucky Lozano futbol Hirving Lozano raul jimenez Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain