Protestas por un problema de ratas en Newport Harbor High School
El doctor Britt Dowdy fue vetado del campus por protestar sobre el cada vez más preocupante problema
Los profesores y los estudiantes están cada vez más enfadados por el problema de ratas del Newport Harbor High School. Anta la falta de acción, han empezado a organizar protestas.
El doctor Britt Dowdy, presidente del sindicato que representa a los maestros en la escuela, dijo que el problema comenzó hace dos años. Él aprecia el esfuerzo de la administración, pero afirma que no ha sido suficiente: “tomaron muchos protocolos para tratar de reducir la cantidad de roedores que había en el campus y fue relativamente efectivo durante un tiempo”. Y añade en sus declaraciones a ABC7 que “los estudiantes han estado expuestos a la orina de rata; están preocupados por el hantavirus y el HPS“.
Con historias de heces y orina de ratas en los escritorios, estudiantes y profesores realizaron una protesta el viernes exigiendo que se haga algo al respecto. “Es como un gran problema porque escuchamos a muchas de ellas arrastrándose por las rejillas de ventilación. Luego, por la noche, a veces vemos a muchas de ellas corriendo por el patio y todo eso”, dijo a ABC7 el estudiante Yuza Taddeo.
El Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa proporcionó la siguiente declaración: “la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal son siempre una prioridad. El personal de mantenimiento de la escuela y el distrito tiene un programa continuo de Control Integrado de Plagas que cumple con las pautas de seguridad del estado“.
Dowdy dijo que no había tenido noticias del distrito a excepción de una carta que lo vetaba del campus esta semana y lo culpaba por la protesta disruptiva. Él dijo que estaba allí para apoyar a los maestros y está harto de lo que se necesita para ser escuchado: “para los estudiantes, tener que salir del aula y protestar para obtener un cambio en el saneamiento de su salón de clases no está bien”.
La Federación de Maestros de Newport-Mesa está presentando una queja formal con CalOSHA y buscando acción legal con respecto a la carta.