Artera y brutal agresión a un árbitro en el fútbol de Etiopía

El colegiado huyó de los jugadores pero fue el entrenador del equipo supuestamente agraviado por su decisión quien lo golpeó a mansalva
Artera y brutal agresión a un árbitro en el fútbol de Etiopía
La agresión a un árbitro en el fútbol de Etiopía ya le dio la vuelta al mundo.
Foto: Especial / Tomada de la TV

MARSELLA, Francia – En la Liga de Etiopía, los jugadores y el técnico del Welwalo Adigrat University agredieron al árbitro luego de que éste concediera un gol fantasma al Defence, equipo oficial del ejército.

El juego, de la Jornada 22 de la Liga Premier de este país, se encontraba empatado 1-1 cuando al minuto 83 cayó el segundo gol de Defence y la reacción de los jugadores contra el árbitro Eyasu Fente.

En el video se aprecia cuando el entrenador del Welwalo Adigrat University, Maru Gebretsadik, se mete al campo, persigue junto a sus jugadores al juez, que buscó defenderse con el banderín, y él lo tira y golpea en el piso.

La directiva del Welwalo Adigrat University condenó en un comunicado la acción y estableció que el entrenador fue inmediatamente despedido, mientras que los jugadores están advertidos de que habría consecuencias.

De momento, está suspendido el torneo hasta una reunión este jueves entre clubes y la federación, donde se tratará el tema de la violencia en la liga.