Trump entrega premio a “maestra del año” a mujer que enseña a inmigrantes y refugiados

Las ironías del gobierno Trump vuelven a salir a flote

Mandy Manning es profesora de inglés y matemáticas a estudiantes refugiados e inmigrantes en Spokane

Mandy Manning es profesora de inglés y matemáticas a estudiantes refugiados e inmigrantes en Spokane Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump entregó este miércoles el premio al Maestro Nacional del Año a una profesora destacada por enseñar a estudiantes inmigrantes y refugiados.

Mandy Manning, una maestra del estado de Washington, ha enseñado inglés y matemáticas a estudiantes refugiados e inmigrantes en la escuela secundaria Joel E. Ferris en Spokane durante los últimos seis años, informó The Hill.

Gran parte de los estudiantes de Manning provienen de Siria, Irak, Afganistán, Sudán y otros lugares, según su aplicación al reconocido premio nacional.

“La mayoría de mis estudiantes vienen a los Estados Unidos en busca de seguridad, pero no siempre se sienten seguros aquí”, escribió la maestra en su solicitud.

“Debo ayudarlos a comprender los eventos actuales, conocer sus derechos y proporcionar un entorno seguro y acogedor”.

Trump recibió a Manning junto a otros finalistas de premios y maestros de cada estado en la Casa Blanca este miércoles por la tarde.

“Su increíble devoción le ha merecido la adoración, la adoración total, en realidad, y el respeto de los estudiantes y colegas en todo el distrito escolar, la comunidad y todo el estado”, dijo Trump durante la presentación.

“Los maestros como Mandy juegan un papel vital en el bienestar de nuestros niños, la fortaleza de nuestras comunidades y el éxito de nuestra nación”, agregó el primer mandatario.

Es ironico que Trump haya sido el indicado de entregrale el premio a esta educadora cuando su administración ha tratado de reducir el número de refugiados e inmigrantes que ingresan a EEUU.

El presidente anunció el año pasado que su administración permitiría no más de 45,000 refugiados a los Estados Unidos en 2018.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes refugiados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain