La ciudad menos diversa de Estados Unidos es… ¡latina!

El 97% de la población de Hialeah, muy cerca de Miami, es de origen hispano

Hialeah, Florida

Hialeah, Florida Crédito: Web oficial de la ciudad de Hialeah

¿Cómo es posible que Hialeah, una ciudad del condado de Miami Dade en Florida, sea a la vez la localidad estadounidense con más porcentaje de hispanos y la menos diversa? Paradójicamente, es justo por esa razón. Casi la totalidad de las personas que allí conviven tienen un orígen común: latino.

El 96,3% de la población de esta ciudad de Florida es hispana, según los últimos estudios realizados, siendo Cuba el orígen de la mayoría de sus habitantes.

Estos datos explican el resultado de un estudio realizado por la compañía WalletHub que, tras analizar mas de 500 ciudades de Estados Unidos, sitúa a Hialeah en el último puesto en diversidad racial y étnica. Oakland, California, sería sin embargo la ciudad con mayor diversidad racial de Estados Unidos.

Parte del gráfico realizado por Wallet Hub. / Foto: WalletHub

Origen étnico y racial de los habitantes, idioma y lugar de nacimiento fueron los tres indicadores claves usados para determinar la diversidad de algunas de ciudades de los Estados Unidos.

El hermoso valle de la inmigración

Hialeah cuenta con casi 240 mil habitantes de los cuales más del 70% son personas nacidas fuera de Estados Unidos, un porcentaje muy por encima de la media nacional. Además, solo el 60% tiene la nacionalidad estadounidense.

Curiosamente, la media de edad de las personas que han nacido ahí no llega a los 18 años y sin embargo la media de edad de toda la población (nacidos allí y fuera) es de 44.

Debido a la mayoría cubana de la población, han existido numerosas polémicas por las últimas políticas de Trump hacia Cuba. El pasado mes de abril el presidente visitó la ciudad para hablar sobre su nueva política tributaria y aseguró “adorar” la ciudad y a sus habitantes.

El presidente Donald Trump en su visita a Hialeah el pasado abril. / Foto: Getty Images

Los hogares en Hialeah tienen un ingreso medio anual de $29,817 dólares, que es menor que el ingreso medio anual en los Estados Unidos.

El nombre Hialeah proviene de la palabra calusa que significa “hermoso valle”. La ciudad se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades.

“La Ciudad que progresa“, como Hialeah es conocida por muchos, históricamente ha sido el hogar de varios exiliados cubanos. Con una población hispana de más del 94%, la comunidad de inmigrantes de Hialeah ahora es hogar de puertorriqueños, mexicanos y otros grupos hispanos. 

Jersey City, la ciudad con más idiomas

En el estudio realizado por WalletHub también se hace un ranking de las 500 ciudades con otros focos.

Analizan, por ejemplo, la diversidad de ingresos donde Badger, KS, es la más diversa y Youngstown, OH, la que menos o la diversidad linguística donde Jersey City, NJ, es la ciudad con mayor número de idiomas hablados y Havre, MT, la que menos.

En la siguiente infografía se puede ver el resultado del estudio y la clasificación de las ciudades según su diversidad en general.

Fuente: WalletHub

En esta nota

diversidad hialeah hispanos Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain