California es ahora la quinta economía del mundo

Informe revela que desplaza a Reino Unido en el quinto puesto

California es la quinta economía del mundo.

California es la quinta economía del mundo. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Un informe del Dpto. de Comercio publicado el viernes muestra que el producto interno bruto de California aumentó en $127 mil millones de dólares  entre 2016 y 2017, superando los $2.7 billones de dólares, reporta The Sacramento Bee.

La producción económica del Reino Unido se redujo ligeramente durante ese tiempo mientras se preparaba para abandonar la Unión Europea.

Los economistas del Departamento de Finanzas del Estado Dorado dicen que todos los sectores económicos, excepto la agricultura, contribuyeron al crecimiento de California.

Los servicios financieros y el sector inmobiliario encabezaron el paquete, seguidos por el sector de la información, que incluye compañías de tecnología.

California tuvo por última vez la quinta economía más grande del mundo en 2002, pero cayó tan bajo como el décimo en 2012 luego de la Gran Recesión. Desde entonces, el estado más grande de EEUU ha agregado 2 millones de empleos y ha aumentado su PIB en $700 mil millones de dólares.

Con un producto interno bruto de $2,700 billones, el tamaño de la economía californiana sólo es superado por Alemania ($3,685 billones), Japón ($4,872 billones), China ($12,015 billones) y Estados Unidos ($16,644 sin contar con California).


En esta nota

California Comercio crowdtangle Economía Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain