Amenaza a hispana con llamar a ICE si no deja su empleo, pero la jugada le cuesta caro

Una vez las directivas de la escuela vieron las imágenes despidieron a la mujer de inmediato por racista

La mujer llevaba semanas acosando a la trabajadora hispana

La mujer llevaba semanas acosando a la trabajadora hispana Crédito: Captura Univisión

Otro caso de discriminación racial contra latinos vuelve a llamar la atención esta vez en Lewisville, Texas donde una mujer que acosaba a una empleada hispana en la escuela en la que trabajaba recibió su merecido.

El incidente desató la indignación en las redes sociales de Texas al ver a la mujer acosando a la trabajadora de la escuela por el simple hecho de ser hispana, reportó Univisión.

En el video se puede escuchar a la mujer decirle en tono despectivo: ‘‘Voy a llamar a ICE si sigues trabajando aquí”. La trabajadora hispana que no fue identificada por la escuela vivió este tipo de acoso durante semanas hasta que su hija cansada de verla llorar le dijo que la próxima vez que la mujer la increpara que grabara todo.

Asi fue como logro grabarla en el acto desatando la furia y miles de comentarios que condenaron el hecho en Facebook y Twitter tras ser publicado por su hija.

Autoridades de la escuela charter Founders Classical Academy informaron que la mujer que hizo estos comentarios fue despedida irrevocablemente. ‘‘Encontramos esto muy perturbador y esto no refleja a nuestra academia, por eso la despedimos”, explicó Billy Rudloph, portavoz del plantel.

Por su parte el colegio agregó en su comunicado que la trabajadora hispana no es problemática y que es muy querida ”Apreciamos mucho lo que ella hace aquí”, concluyó Rudloph.

El haber grabado el incidente, permitió a las autoridades del plantel educativo tomar una decisión rápida sobre el constante acoso racial al que la mujer era sometida.

En esta nota

deportación discriminación racial ICE Inmigración inmigrantes Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain