“Muchos californianos vienen a Iowa”: la senadora Joni Ernst ataca a Eric Garcetti

Hace unas semanas, Eric Garcetti comentó que California y Iowa son "lo mismo"

"Madre. Soldado. Líder. Orgullosamente sirviendo a Iowa en el Senado de EEUU", reza el Twitter de Joni Ernst.

"Madre. Soldado. Líder. Orgullosamente sirviendo a Iowa en el Senado de EEUU", reza el Twitter de Joni Ernst. Crédito: Joni Ernst (Twitter)

La republicana Joni Ernst, senadora de Iowa, criticó  duramente a los políticos de California, en particular al alcalde de Los Ángeles, el demócrata Eric Garcetti, mientras se dirigía a la convención estatal republicana el sábado por la noche.

“Es extraño que vaya a California desde Iowa, porque lo que hemos visto recientemente es que mucha gente de California viene a Iowa”, dijo a varios cientos de delegados e invitados reunidos en San Diego.

Ernst señaló que la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, de San Francisco, recaudaría fondos con los Demócratas de Iowa el domingo, y que Garcetti, de Los Ángeles, visitó recientemente el estado mientras reflexiona sobre el lanzamiento de una candidatura presidencial. Este último comentó que Iowa y California son “lo mismo”, instando a la unión de EEUU pese a sus aparentes diferencias, especialmente en el área del empleo.

“Y él estaba hablando sobre cómo necesitamos crear empleos”, dijo Ernst, “¿y sabe qué?, alcalde: tiene toda la razón. Y con un gobernador republicano en Iowa, dos senadores republicanos de Estados Unidos, una Legislatura republicana y un presidente republicano, eso es exactamente lo que hemos hecho en Iowa”. Y aprovechó para señalar que el desempleo en el estado había caído al 2.8%, el más bajo en 17 años.

En esta nota

Eric Garcetti Iowa Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain