Por qué ha subido la popularidad de Melania en las encuestas

La solidaridad por las infidelidades de Trump podría ser la razón para el repunte en las encuestas
Por qué ha subido la popularidad de Melania en las encuestas
Foto: JIM WATSON / AFP/Getty Images

Al parecer el sentir del pueblo estadounidense en relación a la primera dama, Melania Trump está cambiando.

La popularidad de la primera dama Melania Trump ha aumentado en dos dígitos desde enero, según una nueva encuesta de CNN publicada este lunes.

El 57% de los encuestados tuvo una impresión favorable de Melania en comparación con el 47% en una encuesta realizada en enero de este año. De los encuestados el 27% ve a la primera dama como un figura favaroable, según el nuevo sondeo.

Lo que más llama la atención de esta nueva encuesta es que la favorabilidad de Melania ha aumentado significativamente entre los demócratas, con un aumento de 15 puntos desde la encuesta de enero, a pesar de que aun gran parte de los demócratas tienen una visión negativa de la primera dama.

Por su parte entre los republicanos Melania ha ganado 6 puntos de favarobilidad desde enero.

Además, más de la mitad de las mujeres ahora tienen una impresión positiva de la primera dama, mientras que el 30% la considera desfavorable.

La realización de la encuesta se produce en momentos en que la primera dama atraviesa momentos muy duros por los escándalos sexuales que atormentan a su esposo Donald Trump y con quien se dice tiene una relación más fría que el hielo a puerta cerrada.

Asi la solidaridad con Melania por las infidelidades de Trump parecen ser el detonante de su despegue en las encuestas, teniendo en cuenta en en casi año y medio de estadía en la Casa Blanca es muy poco lo que ha hecho.