A investigación el nuevo incidente racista “vil e inaceptable” de Cal Poly

El presidente de Cal Poly, Jeffrey Armstrong, ha lamentado la situación en vídeo

"Nuestro campus ha experimentado eventos que han perjudicado a nuestra comunidad", dice Armstrong.

"Nuestro campus ha experimentado eventos que han perjudicado a nuestra comunidad", dice Armstrong. Crédito: Cal Poly / Youtube

El presidente de la Universidad Politécnica del Estado de California en San Luis Obispo, Jeffrey Armstrong, anunció el viernes en un video publicado en línea que otro incidente de estudiantes con la cara negra ha ocurrido en la universidad. Y esta vez, la Oficina del Fiscal General de California investigará los incidentes de racismo, discriminación y acoso.

Armstrong dijo estar “disgustado” al enterarse de que un grupo de fraternidad privado Snapchat pareció imitar un incidente de cara negra el 7 de abril que desencadenó suspensiones de fraternidad y protestas en el campus y afirmó que la administración se enteró del asunto a través de un “acto de responsabilidad” tomado por otros miembros de la fraternidad.

En el video publicado en la página de Facebook de Cal Poly, Armstrong decía: “nuestro campus ha experimentado eventos que han perjudicado a nuestra comunidad, que nos han lastimado a todos. Para nuestros estudiantes, profesores y personal de color, ustedes han sido especialmente lastimados por estos incidentes y su lucha diaria. Para ustedes, quiero que sepan que nos importan. Nos preocupamos por ustedes. Queremos que nuestro campus sea muy seguro, y será seguro para ustedes”.

Armstrong también dijo que los actos “viles” e “inaceptables” surgen de la incapacidad de cualquier institución para abordar de manera adecuada los prejuicios e inequidades históricos y generalizados”.

Este nuevo incidente de cara negra, así como el incidente de la cara negra de Lambda Alpha Chi del 7 de abril y los informes de otras fraternidades y hermandades, han sido entregados a la fiscalía general de California para su investigación, según Armstrong.

“Hemos revisado estos incidentes a través de la Orden Ejecutiva 1097 de la Universidad Estatal de California y hemos determinado que se justifica una investigación formal”, dijo el vocero de Cal Poly, Matt Lazier, “para garantizar un proceso exhaustivo, justo y neutral, hemos retenido a la oficina del fiscal general de California para llevar a cabo la investigación de conformidad con el procedimiento y la política establecidos en la Orden Ejecutiva 1097 de CSU. La fiscalía también investigará si las fraternidades de Cal Poly y las hermandades han violado la política de no discriminación de la CSU”.

Las noticias se anunciaron durante dos días de debates de diversidad organizados por la universidad con la intención de abordar los recientes incidentes racistas y las protestas estudiantiles en Cal Poly. En su mensaje grabado a la comunidad del campus, Armstrong dijo que la universidad informará los resultados “como permita la ley” una vez que se complete la investigación.

En esta nota

Racismo universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain