Antes de irse de Chivas Pizarro debe pagar una multota por su mentada al América

Al igual que su club la Federación Mexicana de Fútbol también le impuso un correctivo económico al delantero mexicano
Antes de irse de Chivas Pizarro debe pagar una multota por su mentada al América
Rodolfo Pizarro tendrá que pagar a la Femexfut por su mentada al América. (Foto: Imago7)
Foto: Imago7

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol multó con 161,200 pesos (unos $8,200 dólares) a Rodolfo Pizarro por ofender al América en la celebración de las Chivas tras ganar la Concachampions.

A través de un comunicado la Comisión informó que tras la investigación de Oficio que realizó tras los hechos del 25 de abril de 2018, resolvió que el atacante del Rebaño infringió los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación, que le acarrearon una sanción de 2000 unidades de medida.

Dichos artículos hablan sobre desacreditar, desprestigiar o causar daño a miembros o involucrados con la Federación, así como abstenerse de realizar actividades que puedan causar conflicto a los afiliados a la FMF.

“Se advierte al jugador Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan, esta Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, añade el escrito.

Pizarro fue captado diciendo a sus aficionados que “Chingue a su puta perra bomba madre el América“, durante los festejos por el título.

Posteriormente se disculpó a través de un video y recibió una multa por parte de su club.