Nueva Jersey daría licencias de conducir a inmigrantes indocumentados
Nueva Jersey se suma a otra docena de estados que darán licencias a los indocumentados
Nueva Jersey se podría sumar en próximas fechas a los estados de la Unión que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, según una nueva legislación.
Esta ley que ha ingresado a ambas Cámaras fue impulsada por la Comisión de Vehículos de Motor y su directora, Sue Fulton, explicó, que como en las demás entidades, este documento no es una prueba ni representa una estadía legal.
Este tipo de licencia como la de tipo AB-60 que se da en California, resulta una medida de seguridad, pues asegura que quien la porte está capacitado para conducir y tiene seguro para responder en caso de un incidente.
Los otros estados con este tipo de programas son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington, además de que en breve se integraría Nueva York.
“En este momento, los inmigrantes indocumentados a menudo eligen conducir sin licencias, lo que resulta en conductores sin seguro en la carretera y cuyas habilidades detrás del volante no han sido investigadas”, dijo el portavoz del gobernador Phil Murphy, Dan Bryan a medios locales en NJ.
“El gobernador Murphy cree que todos los residentes de Nueva Jersey estarán más seguros mientras conducen si se les da a estos conductores la oportunidad de obtener licencias legalmente”, concluyó.