Trump advirtió sobre fiscal de Nueva York y afirmó: “Es peor que Spitzer o Weiner”

Asesora de la Casa Blanca y el hijo del mandatario se regocijan por acusaciones contra crítico del gobierno federal

Eric Schneiderman y Donald Trump.

Eric Schneiderman y Donald Trump. Crédito: Getty Images

El exfiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, es un enemigo declarado del presidente Donald Trump y de sus políticas, pero sus diferencias ya tenían tiempo.

En 2013, el ahora mandatario de los Estados Unidos escribió en Twitter que el abogado “sería el siguiente peso ligero” en caer en desgracia por escándalos sexuales, como ocurrió con el exgobernador Eliot Spitzer y el exsenador Anthony Weiner.

“Weiner se fue, Spitzer se fue, el próximo será el peso ligero A.G. Eric Schneiderman”, sentenció, para luego agregar: “¿Es un bandido? Espera y mira, peor que Spitzer o Weiner”.

El mensaje fue retomado por el hijo del mandatario, Donald Trump Jr., quien se sorprendió de que Schneiderman renunciara a las pocas horas de que el New Yorker publicara una historia donde cuatro mujeres lo acusaron de violencia física.

Entonces Trump Jr. escribió el tuit: “¡Hay un tuit para todo!”, en referencia al mensaje que su padre escribió en 2013.

Weiner, de 53 años, fue un congresista demócrata de Nueva York que dimitió en 2011, después de que se hiciera pública una foto que envió a una mujer desde su cuenta de Twitter.

Los problemas de Weiner continuaron, y tocó fondo en mayo pasado cuando se declaró culpable de enviar fotografías sexuales a un menor, lo que derivó en ser sentenciado a prisión y con la obligación de registrarse como delincuente sexual.

En tanto, Spitzer, de 58 años, era gobernador de Nueva York cuando su carrera colapsó en 2008 en medio de un escándalo de prostitución.

En aquel entonces el New York Times informó de una grabación telefónica en la que se escucha a Spitzer acordando pagar miles de dólares a Emperor’s Club VIP.

Además de Trump Jr., la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, recordó a Schneiderman sus propias palabras cuando le recordó al mandatario republicano: “Nadie está encima de la ley, y voy a continuar recordándole al presidente Trump y a su administración ese hecho a diario”.

“Te pillé”, escribió Conway y compartió el tuit de Schneiderman, quien es investigado por las acusaciones.

Por ahora, la procuradora general de Nueva York, Barbara Underwood, se desempeñará como fiscal general del estado.

En esta nota

Donald Trump Donald Trump Jr. Kellyanne Conway

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain