Hombre arrestado por dejar a su perro atrapado en un choche un día de calor en Santa Clarita

Los dueños de mascotas deben evitar dejarlas atrapadas en sus coches, sobre todo cuando hace calor

Este perrito fue rescatado a tiempo.
Este perrito fue rescatado a tiempo.
Foto: Los Angeles County Sheriff’s Department

Los dueños de mascotas deben recordar no dejarlas atrapados en un automóvil cuando hace calor, pues esto es terrible para ellos, pudiendo incluso ser mortal.

Ayer, un ayudante del sheriff tuvo que rescatar a un perrito en peligro en Santa Clarita, tras verlo ladrando dentro de un sedán blanco estacionado fuera del Walmart en 26471 Carl Boyer Drive el martes por la noche, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un tweet. Fuera del vehículo hacía 90 grados; dentro, más de 100 grados.

Las ventanillas del automóvil estaban completamente cerradas, por lo que el diputado tuvo que romper la ventanilla lateral del conductor trasero para liberar al perro, que llegaba un buen rato encerrado.

“Este cachorro no merecía ser dejado en un automóvil caliente donde las temperaturas eran de tres dígitos”, dijo el Departamento del Sheriff en un segundo tweet, que luego fue eliminado. “Esperamos que él esté bien”.

El propietario fue arrestado bajo sospecha de crueldad animal, dijo el Departamento del Sheriff. Entretanto, Animal Control asumió la custodia del perro, que fue llevado a un veterinario para ser evaluado médicamente.

Se espera que las temperaturas alcancen nuevamente los 90 grados en el área de Santa Clarita el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque el clima debería enfriarse hacia el final de la semana.