Milagro del Día de la Madre: estas 3 madres salvaron la vida de sus hijas

Los trasplantes con donante vivo pueden ser de un segmento del hígado o de un riñón completo,

La donación de órganos en vivo es más común y efectiva de lo que nos imaginamos.

La donación de órganos en vivo es más común y efectiva de lo que nos imaginamos. Crédito: Screnshot/Inside Edition

En el transcurso de tres meses, tres madres recurrieron a la misma opción para salvar la vida de sus hijas: convertirse en donantes de hígado vivos.

Margaret Rollins,de Mississippi fue la primera madre de las tres en donar un pedazo de su hígado a su hija de 1 año, Adeline.

Con solo 6 semanas de vida, la bebé Adeline fue diagnosticada con atresia biliar, una rara enfermedad hepática que padecen algunos bebés.

Su condición empeoraba, Adeline fue incluida en la lista para un trasplante el 7 de diciembre. Un día después de su primer cumpleaños.

Después de una extensa investigación, Rollins decidió llevar a su hija a Children’s Healthcare of Atlanta (CHOA), principalmente porque aceptan donación de órganos en vida, una opción que Rollins quería considerar.

En enero, la familia descubrió que Adeline era candidata para esta opción y, a principios de febrero, Rollins y su esposo fueron evaluados.

Alrededor de una semana después, recibieron la buena noticia de que Margaret era compatible.

“Recibí la llamada y no pude evitar llorar, fue un alivio”, dijo Margaret a Inside Edition. “Finalmente iba a ser capaz de hacer algo por ella, por todo el tiempo que la vimos luchar”.

El 20 de febrero, Margaret fue la primera donante viva en CHOA desde 2014 y dijo que se sentía bien y sin preocupaciones, aparte del hecho de que no podía estar con su bebé durante la cirugía.

Desde las cirugías, tanto Margaret como la bebé Adeline están bien.

“Ella está prosperando”, dijo Margaret sobre Adeline. “Ella está haciendo todo lo que debería estar haciendo. Está empezando a caminar. Todos los días, cuando hace algo nuevo, tengo que agradecer a Dios”.

Adeline tiene un hermano mayor, Walker, de 3 años, y Margaret dijo que los dos se ríen y juegan, y es lo más hermoso que ha visto en su vida.

Después de la cirugía de Adeline, otras dos niñas que padecían atresia biliar acudieron a CHOA y también recibieron trasplantes de sus madres.

El 26 de marzo, con9 meses de edad, Julia Navarro de Lawrenceville, Georgia, recibió una porción del hígado de su madre, Analy.

Casi un mes después, Grace Nguyen, de Lilburn, Georgia, le dio un trozo de su hígado a su hija de 13 meses, Norah, el 16 de abril.

“La parte hermosa del donante vivo es que es un hígado perfectamente sano de un donante totalmente sano“, dijo el Dr. Magliocca en un comunicado. “Eso nos permite tomar un pedazo de mamá y que ella regenere su hígado. La donante tiene más que suficiente para estar saludable y así podemos darle un trozo al niño y eso crecerá, y crecerá con el niño de por vida”.

Tanto Analy como Grace contactaron con Margaret a través de Facebook para preguntar sobre el proceso.

“Facebook es una plataforma tan poderosa en estos casos”, dijo Margaret. “Fue agradable poder darles una pequeña pista de lo que van a experimentar”.

Margaret dijo que era terapéutico para ella ayudar a las madres y explicar lo que iba a suceder.

Incluso envió una imagen de su cicatriz a Analy, que luego apodó a las madres “hermanas de la cicatriz”.

“Puede ser un proceso, un viaje aterrador, pero en general es increíble”. Estas mujeres son increíblemente fuertes y valientes, ¿qué mejor hermandad que esto? “, dijo Analy en un post.

Margaret y Analy buscan una forma de retribuir a la comunidad de donantes vivos, una comunidad que está cerca de sus corazones.

Margaret dijo que es muy importante para ella relacionarse con otras madres de hígado porque el grupo es muy pequeño y todos se reúnen y apoyan unos a otros.

Margaret no solo se considera afortunada por la oportunidad de ser un donante vivo, sino que también se ha comprometido a alentar a más personas a convertirse en donantes de órganos, ya que muchas personas siguen necesitando órganos.

“Quiero que todos en todo el mundo entiendan que la insuficiencia orgánica afecta a los recién nacidos hasta los adultos mayores”, dijo. “Los milagros existen y Adeline es la prueba viviente de eso … todos los bebés con hígado vivo son una prueba de ello”.

En abril, Margaret solicitó que las personas se convirtieran en donantes en RegisterMe.org, donde su objetivo inicial era lograr que 15 personas se convirtieran en donantes de órganos. Cuando abril llegó a su fin, 35 personas se habían registrado.

En esta nota

Día de la Madre higado Madre transplante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain