Campaña de educación: uno de cada seis adolescentes de Los Ángeles consume marihuana con frecuencia

Fumar canabis antes de cumplir los 21 años tiene efectos muy perjudiciales para la salud

A largo plazo, el consumo de canabis a edad temprana perjudica al pensamiento y la memoria.

A largo plazo, el consumo de canabis a edad temprana perjudica al pensamiento y la memoria. Crédito: Getty Images

Uno de cada seis adolescentes del condado de Los Ángeles son considerados consumidores frecuentes de marihuana. Ante tan preocupante dato, los funcionarios han iniciado una campaña de educación pública digital y basada en las redes sociales para mantener a los niños fuera de la droga.

Informar es clave porque, según el Departamento de Salud Pública, los efectos a largo plazo del consumo de canabis a una edad temprana incluyen el deterioro del pensamiento, la memoria y las funciones de aprendizaje.

La campaña de “mayores elecciones (bigger choices)” del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles incluye una serie de videos, incluyendo música rap y charlas de mesa redonda, que se centran en los posibles peligros del consumo de marihuana antes de la edad legal de 21 años.

“Esta campaña es un esfuerzo en nombre de la Salud Pública para crear comunicaciones de igual a igual inspiradas y creadas por adolescentes. Para nosotros fue importante involucrar a los jóvenes en la mayor medida posible”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Estamos llegando a los adolescentes exactamente donde están: en las redes sociales. Nuestro objetivo final es proporcionar a los adolescentes los datos y los recursos que necesitan para tomar la mejor decisión por sí mismos“.

“Me inspiran estos jóvenes líderes que han tomado la iniciativa de expresarles a sus pares lo importante que es evitar la marihuana y tomar mejores decisiones para su salud y su futuro”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Angeles, Kathryn Barger.

Los videos se pueden ver en www.LetsTalkCannabisLACounty.com. Otra parte de la campaña que comenzó el mes pasado es una serie de videos en la que aparece el especialista en adicciones y celebridad de los medios, el Dr. Drew Pinksy. Esos videos se pueden encontrar en las estaciones de radio de Entercom, incluida la estación de Los Ángeles KROQ, en kroq.radio.com/teen-cannabis.

En esta nota

canabis cannabis Consumo de drogas Drogas marihuana marijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain