“Usted ve muchas películas”: ICE niega mostrar orden judicial a madre inmigrante que protegía a su esposo

El video en el que agentes de ICE se burlan de la mujer se ha vuelto viral

Agentes de ICE irrumpieron en la vivienda usando escudos antimotines

Agentes de ICE irrumpieron en la vivienda usando escudos antimotines Crédito: ice.gov

Se ha vuelto viral el video en que oficiales de ICE se niegan a mostrarle a una mujer latina la orden judicial para arrestar a su esposo y se burlan de ella por pedir verla mientras rompen la puerta para capturar al padre de sus hijos.

NBC 7 San Diego informó que los agentes de ICE inicialmente usaron megáfonos para buscar que el inmigrante indocumentado, identificado como Alberto Alonso Hernández de 31 años saliera de la casa.

Cuando el inmigrante decidió permanecer en la casa los agentes de ICE cortaron la electricidad de la casa antes de abrir la puerta, según reportes de los vecinos.

“Has estado viendo demasiadas películas”, se escucha decir a uno de los agentes después de que la mujer le pidiera que mostrara su orden. “Te mostraremos el pedido una vez que hayamos terminado”.

En el video, se ve a los agentes de ICE usando una palanca para abrir la puerta de la casa que contiene cinco niños, y una vez que la abren, irrumpen en la casa con un escudo antidisturbios que tiene la palabra “policía” grabada en él.

En una declaración a NBC 7, ICE dijo que la situación era “complicada” debido a la historia pasada de deportaciones y arrestos criminales de Hernández, y que los vecinos que también filmaron la confrontación empeoraron la situación.

ACLU sigue aconsejando a las personas que no abran su puerta y pidan ver una orden judicial cuando ICE lleguen a su casa.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain