VIDEO: Elon Musk revela el primer túnel subterráneo de L.A. y anuncia viajes gratis

El proyecto busca combatir el problema del tráfico en Los Ángeles

La compañía ha solicitado un permiso para un túnel de 2.7 millas en el oeste de L.A.

La compañía ha solicitado un permiso para un túnel de 2.7 millas en el oeste de L.A. Crédito: Elon Musk (Captura)

Elon Musk, fundador de Boring Company, anunció el jueves por la noche que la startup de túneles casi ha terminado de construir su primer tramo de un túnel de Los Ángeles, lo que contribuiría a poner fin al problema del tráfico en la ciudad.

El túnel será un componente clave de su sistema Loop que transportará personas en sus propios automóviles o “cápsulas” de pasajeros para ciclistas y peatones. El sistema de alta velocidad permitirá a las personas evitar el tráfico de L.A. y moverse por la ciudad más rápido.

Musk, que también es el CEO de Tesla y SpaceX, publicó un breve video en Instagram de un viaje por el túnel de Loop:

Musk también dijo que se ofrecerán viajes gratuitos en el servicio Loop en los próximos meses, si la compañía recibe la aprobación regulatoria.

La compañía ha solicitado un permiso para un túnel de 2.7 millas en la concurrida zona oeste de Los Ángeles, pero su visión general incluye una red de túneles de 60 millas que sería una de las redes de metro más grandes de los Estados Unidos.

Musk dijo que los peatones y ciclistas recibirán acceso prioritario a los túneles, y que el acceso costará menos que un boleto de autobús.

En esta nota

elon musk Metro tránsito transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain