¿Después de cuántas millas debes vender tu auto?
¿Sabes cuál es el momento perfecto para poner a la venta tu coche y no perder mucho dinero?
El momento oportuno para vender tu auto es una de las preguntas más complicadas de contestar. Existen diferentes teorías que tendrían que ver con la cantidad de millas recorridas o la vida útil del motor.
Aunque no existe una cifra exacta en cuanto a la vida útil de un motor a gasolina, se piensa que hay que vender un auto antes de que su recorrido sea demasiado como para que alguien quiera adquirirlo en el mercado nacional.
En promedio un auto de uso común recorre 14 mil millas por año y se cree que el límite para que alguien se interese en un auto son las 60 mil millas, por lo que se recomendaría vender el auto antes de que cumpla cuatro años en tu poder.
Esto tiene sentido si tomamos en cuenta otro denominador que es la depreciación de un vehículo.
La creencia popular es que los autos se deprecian hasta un 30 % solo en el primer año, de hecho la teoría es que lo hacen solo al salir del comercio en el que fueron comprados, aunque la realidad es que su precio baja en promedio 19%, aunque dependiendo del modelo, el porcentaje podría aumentar.
A partir de ahí, cada año va perdiendo más valor, por lo que si no se vende en los primeros tres o cuatro años, podría perderse la mitad del valor. Por ello se recomienda que si se supera ese tiempo (3 ó 4 años), se conserve 10 años o más cuando la pérdida es mucho menor.
Así pues, podríamos decir que el momento ideal para poner un auto a la venta es entre las 30 y 40 mil millas.