El sheriff de Ventura rechaza la demanda de una mujer a la que “arrancaron” el hiyab bajo custodia

Jennifer Hyatt se sintió "desnuda y humillada", pero el sheriff Geoff Dean afirma que se actuó con respeto

"Me arrancaron el hiyab de la cabeza frente a muchos hombres", dice la demandante.

"Me arrancaron el hiyab de la cabeza frente a muchos hombres", dice la demandante. Crédito: Armando Aparicio (Twitter)

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura negó el domingo la demanda de una mujer a la que un agente “arrancó” el hiyab de la cabeza mientras estaba bajo custodia, diciendo que la agencia tenía grabaciones de la interacción pero que no planeaba liberarlas.

Jennifer Hyatt, una enfermera de 44 años de Newbury Park, fue arrestada bajo sospecha de agresión el día de Año Nuevo de 2017 tras una disputa doméstica en Thousand Oaks, según el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas de Los Ángeles, que afirma que ella se quejó de las lesiones pero los oficiales la ignoraron.

“Me arrancaron el hiyab de la cabeza frente a muchos hombres a pesar de mis continuas solicitudes para usarlo. Me sentí desnuda y humillada durante toda mi custodia”, dijo Hyatt La demanda que acusa al diputado de extraer a la fuerza el hiyab de la mujer tiene como objetivo cambiar la política del condado de Ventura, según el grupo. Respecto a la custodia, según el diario Los Angeles Times, su esposo la rescató en cuatro horas y los cargos fueron luego desestimados.

Marwa Rifahie, abogada de CAIR-LA, dijo que la organización entabló una demanda contra la Oficina del Sheriff para compensar a Hyatt por su “trauma” y para obligar a la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, que no tenía pautas sobre alojamientos específicos para vestimenta religiosa a cambiar sus políticas

El sheriff de Ventura, Geoff Dean, respondió a esa demanda el domingo, cuatro días después de que CAIR-LA y Hyatt la anunciaran, diciendo que el departamento tenía grabaciones del arresto y custodia de Hyatt que disputaban su versión de los hechos.

Según él, un agente del condado de Los Ángeles vio a Hyatt saltar de un automóvil en Thousand Oaks Boulevard el 1 de enero de 2017, ante lo que respondió un ayudante del sheriff del condado de Ventura, quien arrestó a Hyatt tras una investigación. Hyatt fue retenida en el centro de detención preventiva en Ventura, donde las diputadas quitaron el hijab de Hyatt de una manera que Dean describió como “deliberadamente respetuosa, paciente y amable”. Distintas cámaras reflejan todo ello, según Dean.

“De hecho, una parte del hijab se quita inicialmente para que una enfermera pueda examinar posibles lesiones que supuestamente la Sra. Hyatt sufrió en su vehículo”, según un comunicado. “El lenguaje corporal observable y la conversación audible de todos los involucrados en la cárcel, incluida la Sra. Hyatt, es de respeto, y en ningún momento fue indicativo de hostilidad, malversación o desdén”.

“Creemos que la eliminación de su hijab era legal para la seguridad de la cárcel“, dijo Dean, que habló con el director de medios de CAIR antes de que el grupo anunciara la demanda el miércoles. “Sin embargo, bajo la Ley de uso de suelo religioso e individuos institucionalizados, podría decirse que deberíamos haber ofrecido un alojamiento y no lo hicimos. Esta práctica ha sido rectificada”. El asesor legal de la agencia también ofreció permitir a la organización ver las imágenes que disputan la versión de la historia de Hyatt.

Para mantener la confidencialidad de los involucrados en las grabaciones, estas no han sido publicadas por el momento.

En esta nota

musulman religion ventura

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain