‘Tecatito’ Corona podría ser sancionado por insultos al Benfica

El mexicano y otros dos compañeros habrían proferido 'mensajes de odio' hacia el club rival durante el festejo de su campeonato

Las 'Águilas' lusas se tomaron muy en serio los insultos de jugadores del Porto. (Foto: EFE/EPA/JOSE COELHO)

Las 'Águilas' lusas se tomaron muy en serio los insultos de jugadores del Porto. (Foto: EFE/EPA/JOSE COELHO) Crédito: JOSE COELHO | EFE/EPA

El Benfica pidió un castigo ejemplar a varios jugadores del Porto, entre ellos el mexicano Jesús Corona, por los insultos que profirieron hacia las Águilas durante los festejos del título de la Liga lusa.

Además del “Tecatito” se señala a José Sá, Goncalo Paciencia y Alex Telles, quien mostró una bufanda con la leyenda “Toda la mierda es Benfica“.

Fuentes del equipo de Lisboa, donde juega otro mexicano, Raúl Jiménez, informaron al diario Récord de Portugal que esperan “mano pesada ejemplar” a lo que consideran “incitamiento al odio“.

Los eventos se dieron ayer por la noche durante la celebración del campeonato de Liga, el cual tenía cuatro años sin ganar el Porto.

La indignación también fue manifestada en la cuenta de Twitter del Benfica dirigida a la prensa.

“La cultura del odio y la envidia de quien incluso cuando festeja no esconde su enorme complejo de inferioridad“, escribieron en la publicación donde se ve la bufanda sostenida por Telles, quien ya se disculpó argumentando que no sabía lo que tenía escrito la bufanda.

En esta nota

benfica FC Porto futbol Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain