Una niña de 17 meses muere y su gemela lucha por vivir tras caer en una piscina de Moreno Valley

El sábado se declaró la muerte cerebral de Maya Edwards, pero su hermana Makayla sigue luchando

Maya y Makayla Edwards.

Maya y Makayla Edwards. Crédito: GoFoundMe

Una niña de 17 meses ha perdido la vida y su gemela idéntica sigue luchando por la suya después de que ambas cayeran en una piscina en Moreno Valley y sufrieran lesiones cerebrales traumáticas hace dos semanas, según ha informado la familia hoy, lunes.

A primera hora de la tarde del 29 de abril, las dos niñas, identificados como Maya y Makayla Edwards, lograron salir de su casa en la cuadra 11000 de Steeplechase Drive. Poco después, fueron descubiertas en la piscina del patio trasero.

Un cabo del sheriff del condado de Riverside patrullaba el vecindario cuando escuchó gritos provenientes de la casa y fue a ayudar. “Fui la primera unidad en llegar”, dijo Rafael Victoria a la estación de televisión KESQ de Palm Springs en una entrevista el lunes pasado. “Tan pronto como llegué, corrí al patio trasero. Supuse que los niños estaban allí. Pero no. Escuché a alguien gritar desde dentro de la casa”.

Mientras los padres marcaron el 911, Victorio y otros socorristas realizaron RCP a las niñas hasta que llegaron los paramédicos. Ambas fueron transportadas en estado grave al Hospital de Niños de la Universidad de Loma Linda, según el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

El sábado, se declaró la muerte cerebral de Maya, a quien se desconectó del soporte vital de la unidad de cuidados intensivos pediátricos, de acuerdo con un comunicado que la familia proporcionó a KTLA a través de un pariente que trabaja en la estación. Sus órganos han sido donados.

Su hermana Makayla permanece en estado crítico.

La campaña GoFundMe, que inicialmente se estableció el 6 de mayo para ayudar a la familia a pagar cuentas médicas, ha recaudado más de $31,000 dólares hasta el lunes por la tarde. La campaña busca recaudar al menos $35,000 dólares.

En esta nota

Accidentes Gemelas moreno valley piscina

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain