Gobernador republicano le da la espalda a Trump y crea oficina para inmigrantes

Ohio crea oficina para integración de inmigrantes

El gobernador John Kasich, anunció la iniciativa a favor de los inmigrantes

El gobernador John Kasich, anunció la iniciativa a favor de los inmigrantes Crédito: Michael Reynolds | Getty Images

Mientras el presidente Donald Trump busca construir un muro fronterizo y cerrar la entra de inmigrante legales el gobernador republicano de Ohio, John Kasich, anunció la creación de una oficina que ayudará a la integración del inmingrante a EEUU.

Creada por una orden ejecutiva del Gobernador, la oficina funcionará dentro de la Agencia de Servicios al Desarrollo de Ohio, que dirige una inmigrantes de la India, Padmini Roy-Dixon.

Roy-Dixon aseguró hoy sentirse “conectada y comprometida” con la iniciativa.

Según el anuncio del Gobernador, la oficina atenderá a los inmigrantes legales que busquen trabajo y apoyos, mientras hacen la transición hacia su nueva vida en los Estados Unidos.

“La asimilación total es realmente crítica, para que tengan una vida más confortable en momentos que pueden ser de gran turbulencia y ansiedad”, declaró el gobernador republicano en conferencia de prensa.

Kasich, que es nieto de inmigrantes de la antigua Checoslovaquia y Croacia, ha adoptado un enfoque conciliador hacia los jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y hacia otros temas que lo alejan de la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump.

En una entrevista reciente con CNN, se preguntó si tal vez ya no tiene lugar en el Partido Republicano moderno, “porque yo no odio a los inmigrantes”, dijo. EFE

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes John Kasich Ohio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain