Los Rams se impresionan con Luis Pérez: firmaron al quarterback mexicano tras hacerle una prueba
El hijo de un exfutbolista del León viene de ganar el premio al jugador más destacado de la División II de la NCAA
Los Ángeles.- Los Rams ya tienen a su primer jugador mexicano desde que regresaron a Los Ángeles. Se llama Luis Pérez, juega como quarterback y tiene una historia interesante.
Luis fue firmado por los Rams tras lucirse en una prueba de novatos con el equipo la semana anterior y ahora tendrá la oportunidad de estar en el campo de entrenamiento rumbo a la siguiente temporada y disputar un puesto como segundo o tercer quarterback de los campeones de la División Oeste de la NFC.
Nacido en San Diego e hijo del exfutbolista mexicano Juan Luis Pérez Zermeño, que jugó con León y Atlas, y de Carla Soriano, ha impresionado gratamente a los Rams, primero que nada con su personalidad.
“Qué gran historia, con su entorno familiar. Qué persona tan impresionante”, dijo Sean McVay, entrenador en jefe de los Rams cuando le preguntaron acerca de Pérez. “Viene hacia ti, te da la mano, te mira directo a los ojos. Puedes ver que tiene mucho mando y muy buena presencia. Con todos los que he hablado te dicen muchas cosas acerca de la persona que es”.
Pérez lanzó para más de 5,000 yardas la temporada pasada en el futbol americano colegial. No se habló mucho de eso porque lo hizo en la División II de la NCAA, con la Universidad de Texas A&M Commerce, localizada en las afueras de Dallas.
Con su tremenda labor, completando el 70.6 por ciento de sus pases en 2017, 46 envíos de touchdown y sólo 11 interceptados, Luis condujo al equipo de los Lions al campeonato nacional al vencer 37-27 a West Florida. Incluso, el dinámico mariscal obtuvo el Trofeo Harlon Hill, que es el equivalente al Heisman en la División II por ser entregado al jugador más destacado de la nación.
Además de su sangre mexicana y la prolífica temporada de 2017, Luis Pérez se distingue por su inusual ascenso a las filas del futbol americano colegial, pues no jugó en un equipo de preparatoria.
Tras empezar a practicar el deporte en un equipo de escuela secundaria, Pérez ingresó a un colegio comunitario de Chula Vista, California: Southwestern College, donde se cuenta que había ocho quarterbacks por delante de él.
Sin embargo, Pérez fue progresando y eventualmente se convirtió en el mariscal abridor del equipo. Entonces se transfirió a la universidad de Texas A&M Commerce para la temporada de 2015 y un año después obtuvo la titularidad del equipo.
Su ruta hasta los Rams, sinuosa y sin haber sido seleccionado en el pasado Draft de la NFL, resulta muy inusual y meritoria, pero el entrenador McVay, un genio como estratega ofensivo y a su vez exquarterback universitario, sabe que Pérez tiene potencial para crecer dentro de la franquicia. Pérez también ha practicado otros deportes y ha logrado varios juegos perfectos (300 puntos) de boliche.
“Cuando lo ves en términos de balance natural y la posición de su cuerpo al lanzar el balón, mereció la oportunidad de estar con este equipo y poder competir como quarterback. Y definitivamente se lo ganó con la manera en que lanzó el balón el otro día”, dijo McVay.