Aspirantes a Jefes de Gobierno de la CDMX sostiene segundo debate

Empleo y el sismo y la situación de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre serán los temas prioritarios

Tras la gubernatura de la Ciuda de México.

Tras la gubernatura de la Ciuda de México. Crédito: Twiter

MÉXICO – Todo está listo para que los aspirantes a Jefes de Gobierno de la Ciudad de México se reunan para su segundo debate organizado por el Instituto Electoral local, donde los temas principales serán el empleo y la situación de los afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Los periodistas encargados de moderar el debate son Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael, que se encargarán de plantear una serie de preguntas a los aspirantes.

La cita está hecha en las instalaciones del Canal Once para Alejandra Barrales, abanderada de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; Mikel Arreola, abanderado del Partido Revolucionario Institucional: Claudia Sheimbaun, abandera del Movimiento de Regeneración Nacioal (MORENA). Estos son los principales candidatos.

De los temas principales a debatir se derivan los subtemas de ue la propia ciudadanía que eligió los subtemas de Economía y Desarrollo social, luego de la convocatoria realizada por el IECM en sus redes sociales, que recibió 270 mil opiniones para la formulación de preguntas detonadoras que deberán responder cada uno de los aspirantes.

“En la referida encuesta, abierta a los usuarios de redes sociales desde el pasado 10 de mayo y hasta las 15:00 horas de este miércoles 16 de mayo, se registraron 266 mil opiniones, de las cuales 173 mil fueron emitidas en el tema Desarrollo Social y 93 mil en el tema de Economía”, destacó el ente electoral.

De las 173 mil opiniones recibidas en el tema de Economía, el 44 por ciento se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de Septiembre y de las 93 mil registradas en el tema de Economía, el 45 por ciento fueron para el subtema Empleo/Falta de Oportunidad, mientras que otros subtemas como fomento empresarial, combate a la pobreza, servicios de salud y educación, obtuvieron porcentajes de opiniones inferiores al 35 por ciento.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, destacó que el uso de las redes sociales para definir las dos preguntas detonadoras que harán los moderadores es una de las novedades del segundo encuentro, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y las y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hastag #DebateChilango.

En esta nota

Ciudad de México México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain