Jesús Ramírez, campeón con México aconseja al Tri pensar en el séptimo partido
La selección mexicana está en el momento para aspirar a una Copa del Mundo, afirma el técnico campeón del mundo Sub 17 en 2005
GUADALAJARA, México – México está en el momento ideal para aspirar a una Copa del Mundo, pues tiene jugadores de nivel y con experiencia en competencias internacionales, dijo hoy el entrenador Jesús Ramírez, campeón mundial sub’17 en el 2005.
“Hoy es el momento ideal para poder aspirar a la Copa del Mundo porque generaciones ganadoras se unen en este Mundial”, afirmó Ramírez previo al estreno de la película “Campeones” que recrea la proeza del equipo que él guió al título hace 13 años.
El ex entrenador del club América se refirió a jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, convocados por el seleccionador Juan Carlos Osorio para Rusia 2018, que lograron el campeonato de 2005, quienes pueden trasmitir a los demás su experiencia de campeones mundiales.
Afirmó que el combinado encabezado por Osorio tiene que concentrarse no solo en llegar al quinto partido (cuartos de final), sino en jugar por igual frente a equipos como Alemania y disputar la final.
“Es un grave error pensar en el quinto, necesitas siete partidos para ser campeón, mejor pensar en siete, cuesta el mismo tiempo, mejor pensar en grande”, advirtió.
Ramírez, quien dirigió al combinado mexicano como interino en 2008 afirmó que no le sorprendió la lista de preseleccionados dada a conocer ayer por Osorio pues el técnico ha conformado un equipo que le da un “colchón” para protegerse en caso de no contar con jugadores lesionados.
Justificó las ausencias de jugadores como los mediocampistas Rodolfo Pizarro y José Juan Vázquez y el portero Rodolfo Cota pues consideró que el técnico tiene la posibilidad de elegir lo que él quiere y considera mejor para su estrategia de juego.