Renuncia Margarita Zavala a la contienda presidencial en México

Asegura que lo hace por "un principio de congruencia, por un principio de honestidad política"

Margarita Zavala

Margarita Zavala  Crédito: Twitter

MÉXICO – En un sorpresivo anuncio Margarita Zavala, candidata independiente, dijo que se retira de la contienda presidencial, con lo que pone fin a sus aspiraciones de llegar a Los Pinos como mandataria, ya que estuvo ahí, pero como Primera Dama al lado de su esposo, Felipe Calderón (2006-2012).

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, reveló en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado ,programa de debate de la cadena Televisa.

Apenas ayer, Zavala evadió responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), que podría provocar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que nos tenemos que plantear qué es lo correcto, con qué nos vamos a conformar, así ha sido mi campaña, no nos conformemos con el menos malo, no votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos”.

La decisión de Zavala de renunciar a sus aspiraciones presidenciales ha tenido diversas reacciones de sus exrivales políticos y de diversas esferas de la vida nacional.

Su exrival de partido, el candidato panista Ricardo Anaya expresó en su cuenta de Twiter su reconocimiento por la valentía de Zavala.

“Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”.

El expresidente Felipe Calderón, esposo de Zavala refrendó su apoyo incondicional a la ahora excandidata.

José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de México, también reaccionó a la renuncia de Zavala.

“Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”,escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte el ahora único candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” pidió a los simpatizantes de Zavala apoyarlo en las urnas.

El pasado 2 de mayo, al ser cuestionada acerca de la presión ejercida por empresarios para su declinación en favor de Ricardo Anaya, rechazó que le hayan hecho algún llamado en ese sentido.

Con información de agencias

En esta nota

Margarita Zavala México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain