Trump: inmigrantes criminales “no son personas” sino “animales”

Trump prometió más mano dura contra indocumentados

Trump se reunió con líderes de California que se oponen a la ley santuario estatal

Trump se reunió con líderes de California que se oponen a la ley santuario estatal Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

El presidente Donald Trump condenó este miercoles a miembros de pandillas que están y que intentan ingresar ilgalmente a EEUU llamándolos “animales” y prometió más mano dura en su política migratoria.

“Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no creerías lo malas que son estas personas”, dijo Trump durante una reunión con funcionarios de California que se oponen a la ley estatal SB 54 que establece protecciones a la comunidad inmigrante en todo el estado.

“Estas no son personas estos son animales, y los estamos sacando del país a una velocidad que nunca antes había sucedido “, agregó Trump.

Trump estaba respondiendo a la sheriff del condado de Fresno, Margaret Mims, quien expresó su frustración por la forma en que las leyes de la ciudad santuario de California han limitado la capacidad de las autoridades locales para hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

“Puede haber un miembro de la pandilla MS-13, si no alcanzan un cierto umbral, no puedo informar a ICE sobre ellos”, agregó.

Trump nuevamente aprovecho la oportunidad para culpar la presencia de indocumentados en los Estados Unidos a “las leyes más tontas sobre la inmigración en el mundo” y prometió que su administración cambiará para siempre este problema.

Trump Ha pedido reiteradamente al Congreso en los últimos meses que promulgue leyes más estrictas para limitar el número de inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, así como la construcción del muro fronterizo con México.

“Estamos trabajando duro y creo que todo se logrará. Porque la gente quiere que esto ocurra”, concluyó Trump.

En esta nota

California Ciudades Santuario deportación Donald Trump ICE Inmigración ms-13 Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain